Me gusta

25 abr 2015

¿Das lo que te gustaría recibir?



¿Somos buenas personas? ¿Damos a los demás lo que exigimos recibir cuando estamos en la situación contraria? esta reflexión me llega con los casos de amigos y clientes de mi formación cuando me comentan que otros aficionados a la fotografía les piden los libros y videos que me han comprado para no tener que pagarlos.


Si tenemos en cuenta el precio de los talleres, acciones de Photoshop y los libros, solo hay que descontar las comisiones de paypal, el iva incluido (4%) y el irpf (19%) que se pagan ambos trimestralmente,... imaginad el margen de beneficio, y todo por miles y miles de horas de trabajo para escribir más de 1200 páginas de libros, maquetar, contratar modelos, grabar cientos de horas de videos y tutoriales de photoshop, montarlos, subirlos a una cuenta mediafire-pro que hay que pagar también, claro, el curro de este blog, enviar lo que compráis, ...

No dejas de sentir que hay mucha gente que no valora una mierda tu trabajo, que pagan 10€ por una copa de garrafón, 300€ por unas gafas, 700€ por un móvil, pero parece que 1,99€ por un libro es caro y mejor pedirlo a un amigo que si lo haya valorado y pagado...

Es solo una reflexión, nada importante, no os preocupéis. Solo añadir que me gustaría que estas personas dejen de cobrar por su trabajo, no les deseo el paro, solo que sigan trabajando sin que se les pague, así podrán recibir aquello que dan a los demás.

No soy rico ni pretendo serlo, no soy una gran productora de cine ni de música, no vivo en la moraleja, lo hago en un pisito en Villaverde Bajo (propiedad del banco hasta dentro de siglos) y voy en bici a trabajar de lunes a domingo, pongo precios bajos para que todo el mundo pueda formarse sin esfuerzos, y seguiré manteniendo esos precios solo por vosotros, los que sí os dignáis a valorar el trabajo remunerándolo. Gracias por estar ahí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...