Me gusta

13 may 2015

Grandes descuidos de fotógrafos



Hoy os escribo mientras salgo de viaje, asé la circunstancia me inspira para hablaros de los grandes descuidos que cometemos los fotógrafos cuando salimos de viajes pero también en otras situaciones habituales:



Los fotógrafos a nivel aficionado y amateur tienen la costumbre de tener una mochila enorme con todo el equipo dentro, y vaya donde vayan y hagan el tipo de fotos que hagan, lo llevan todo en esa mochila, es un error, ya que te da la confianza de que llevando esa mochila lo tienes todo, cuando sería más inteligente tener una mochila mediana vacía más un pequeño armario clasificador con todo tu equipo, de forma que el día de cada sesión metas en la mochila solo lo que vayas a necesitar, así evitas que se olvide nada y además no cargas con cosas innecesarias.

Tarjetas de memoria: Mucho cuidado con el volcado al ordenador, ya que muchas veces llegáis al estudio de fotografía o a aquel lugar que tanto tiempo lleváis queriendo fotografiar, y resulta que la tarjeta o las tarjetas de memoria se quedaron en el lector del pc-mac cuando descargasteis hace unos días las fotos de otro día o sesión.

Batería y/o cargador: Es encomiable la previsión de cargar las baterías el día o noche antes de salir a hacer fotos, pero no sirve de mucho si se quedan enchufadas en casa y te das cuenta cuando llegas al lugar de las fotos.

Agua: No sabes donde está ese paisaje idílico, pero si es verano y estás en medio del campo, recordarás este párrafo tanto como si haces bodas y estás en Agosto o Julio en una boda desde las 8 de la mañana y hasta las 17:00h no habrá cocktail ni un mísero bar donde pedir algo de beber.

Dinero: Nunca salgas de casa sin dinero, eso es evidente, pero si la sesión entraña costes como alquiler de estudio o pago a modelos, lleva el dinero desde casa, no confíes nunca en encontrar un cajero automático, además en muchos estudios de alquiler, no te dejan entrar si no abonas el importe a la entrada, por que ellos no tienen por qué esperar después de que termines a que te pongas a buscar un cajero (puedes tardar bastante y ese tiempo no se lo has pagado).

Disparador: Si haces moda, en muchos estudios de alquiler pueden tener disparador de cable (un coñazo) o un radiofrecuencia o infrarojo que no vaya muy fino. Llevar el tuyo propio no cuesta nada por el espacio y peso que tienen y así te quitas incomodidades.

Bombilla de modelado: En los estudio de alquiler suelen tener en los flashes, pero algunos estudios de bajo coste tienen bombillas convencionales compradas en un bazar (a veces de 40 vatios). Yo siempre llevo una mía de 250 vatios para tener una buena luz que me permita enfocar bien y cerrar las pupilas de los modelos. Tampoco cuesta nada llevarla.

Lector de tarjetas: Si haces un viaje largo, olvidarte el lector puede ser un fastidio, porque si llenas la tarjeta o tarjetas, necesitas descargar para poder seguir haciendo fotos.

ISO: No es algo físico que te puedas olvidar en casa, pero si es algo que si olvidas revisar antes de cada sesión puede suponer un fallo tremendo. Si hiciste una sesión o fotos de noche y tienes un iso manual muy alto, ten cuidado de devolverlo a su valor de 100 tras la sesión o acostumbra a mirarlo antes de cada sesión, más de un fotógrafo ha hecho una sesión entera en estudio con flashes a más de iso1600 por no haberlo revisado antes.

Esas son algunas cosas que te pueden suponer un fastidio dejarte olvidadas en casa, pero seguro que tu tienes algunas más que aportar, experiencias personales tenemos todos. Si vuestra duda es qué llevar en cada sesión de fotos según si se trata de naturaleza, retrato, deportes, viajes, moda,... os dejo este artículo de hace un tiempo pero sigue siendo fiable.

¿Os gusta mi formación? Lo único que os pido a cambio es que lo compartáis en redes sociales para su difusión. Si quieres una formación más intensa y profesional, mira AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...