Me gusta

28 may 2015

Objetivo perfecto en estudio si solo puedes comprar uno



Si no sabéis cual es el equipo perfecto para hacer fotos en estudio, me refiero a objetivos, cuando uno tiene que comprar solo uno, os dejo mis impresiones.

Calidad precio no hay nada mejor que un 85 f1.4 de Sigma, autofoco ultrasónico y nitidez a la altura de los Nikkor y Carl Zeiss pero por menos de 1000 euros. Es una focal versátil para hacer primeros planos, medios o completos. Como todos los fijos te obligará a moverte para componer y encuadrar, por lo que aprenderás a la vez que trabajas. Objetivo profesional que te dejará hacer foto en casi cualquier situación en el estudio.


Y es que si no tienes una escalera o taburete muy alto, será casi imposible fotografiar a la modelo tumbada en el suelo y de cuerpo entero. Mucho menos si tu cámara no es full frame, ya que no sacarás ni un plano medio.

Para algo así, incluso conseguir más versatilidad, lo mejor es un zoom angular, yo uso para casi todas mis sesiones un 24-70 en una full frame, cuando monto otro objetivo es por capricho o por querer algún efecto de profundidad de campo muy salvaje, pero solo el 24-70 es imprescindible y es el objetivo con el que podría hacer el 100% de mis trabajos.

Si quieres algo más económico puedes optar a un 27-70 ó 28-80 según la marca que compres. Siempre hablamos de full frame, para cámaras con sensor APS-C sería mejor optar a uno tipo 17-50 o similar.

Seguro que tenéis vuestra propia forma de pensar, la mía es que es más positivo tener un zoom angular de primera calidad antes que 4 objetivos de calidad media-baja solo por tener muchos objetivos. Un estudio tiene muchos gastos e inversiones, flashes, cabezales, accesorios,... ya habrá tiempo de comprar un hermanito al zoom.

Si quieres saber más, todo lo relacionado con la moda-publicidad-belleza a nivel profesional, mira AQUI mi formación en libros, talleres en video y videotutoriales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...