Me gusta

9 jun 2015

¿Hacer editoriales de revista te convierte en un grande?



Vamos a tratar hoy el mito de las editoriales, todo fotógrafo de moda sueña cuando está comenzando su andadura con ver sus fotos en las revistas de papel de su ciudad o país. Tener portadas, asocian este trabajo con la cumbre de un fotógrafo de moda, con el triunfo máximo en la profesión. ¿acierto o error?


Es un error, ya que el triunfo máximo es dedicarte a hacer campañas publicitarias. Aunque revistas y publicidad están muy relacionadas entre sí, ya que es complicado hacer publicidad sin hacer primero revistas, es el medio en el que más buscan las marcas de ropa y complementos al fotógrafo que necesitan para sus fotos publicitarias.

Lo que si es importante detallar es la diferencia entre revistas y grandes revistas, siendo estas últimas las que pagan por las fotos, las que pueden hacer que te ganes la vida con solo una sesión al mes o incluso menos (que las hay y más de las que piensas). Por el contrario, las revistas que no remuneran por las fotos de sus "colaboradores" sean en papel o en versión digital (más del 90% de las que puedes encontrar en tu país) no te consiguen campañas publicitarias, al menos al nivel de las grandes revistas, ni se acercan siquiera.

Publicar tiene dos beneficios claros: por un lado te consigue más trabajo de books de modelos, tanto de forma directa como a través de agencias, que ven en ti un fotógrafo de más nivel por hacer editoriales, un error típico de modelos sin experiencia o de agencias-academias pequeñas. Por otro lado te da la opción de pasar a revistas grandes, si tu calidad es la suficiente y tienes la suerte de estar en el sitio adecuado cuando haya una vacante.

Mi recomendación, por mi experiencia es que no te obsesiones con publicar editoriales, ya que el rechazo puedes interpretarlo como que eres mal fotógrafo cuando la mayoría de las veces te rechazan la editorial porque lo tienen todo lleno o porque el estilo de tus fotos no es el que ellos publican.

Tampoco lo hagas por postureo, os dejo un enlace a un artículo muy leído de hace dos años pero actual como no hay otro; no por presumir conseguirás más clientes o una imagen de más calidad, eso lo hacen tus fotos de forma independiente.

MITO CAZADO. Publicar en revistas no te convierte en un grande, lo hacen tus fotos, solo ayudan las revistas a conseguir tener más books, o usa esa fase para intentar entrar en grandes revistas de nivel.

Y para crecer en calidad, lo mejor es aprender a controlar luz, retoque, posado, escenarios, etc... y toda esa formación la tienes AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...