Me gusta

11 jun 2015

Se afianzan las compactas full frame con Leica



Después de la Sony RX1r con sensor full frame de 24mp y lente fija 35mm f2, aparece en el mercado la nueva Leica Q con misma resolución pero con una lente fija 28mm f1,7. Parece que la apuesta por ofrecer cámaras compactas con capacidades de cámara profesional se va afianzando.


Se trata de calidad de imagen, es lo único que importa, tanto Sony como Leica apuestan por ello, usan un sensor de 24mp por ser el más equilibrado entre resolución y contención de grano a isos altos. Aparte de lentes fijas angulares con mucha apertura. Las imágenes que toman están a la altura en calidad técnica a un equipo SLR de la gama más alta.

Solo destacar que la Leica ofrece cortar la foto por software interno y grabar fotos de 35mm y de 50mm aparte de los nativos de 28mm que tiene su lente fija. En el visor aparecen lineas (crop) para orientarte de la cantidad de imagen que se grabará. Creo que sería más óptimo que se pudiera cambiar de lente (bueno, si hiciera eso la cámara, no sería una compacta, sería una CSC-EVIL o sin espejo, como prefieras llamarlas).

El precio, como es lógico está a la altura de las prestaciones y de la calidad final, en el caso de Sony al menos es así: cuesta 2300€. En la Leica pagas aparte la marca, como siempre: 4250$.

Habría que ver si compensa sla compra de Leica sólo por la marca cuando tienes una CSC full frame de 24mp como la Sony a7 mk2 con el mejor sistema de enfoque híbrido del mercado, focus peaking, estabilizador en el sensor de 5 ejes y un sinfín más de prestaciones muy por encima de la Leica, aparte de costar 1600€, por lo que te sobra para adquirir 2-3 lentes Carl Zeiss fijas de primer nivel.

AQUI la nota de prensa oficial en inglés de la Leica.
AQUI una galería de imágenes de la Leica.

foto realizada con la Leica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...