Me gusta

2 jul 2015

Cuando abordar a una chica por la calle no es acoso



¿Qué sería de una foto de moda sin modelo? ¿y una foto de beauty-belleza? Tener al modelo adecuado para cada sesión es vital para el resultado de las fotos, y digo "para cada sesión" porque un modelo por mucha belleza que tenga no siempre es el adecuado para todo tipo de sesiones o de ropa. Es fundamental encontrar a dichos modelos.



Puedes recurrir al mercado del TFCD y tener a alguien con un comportamiento y posado muy viciado, aparte de tener una cara que ha visto ya toda tu ciudad en los portfolios de todos los fotógrafos amateurs y aficionados de la zona.

Puedes, por otro lado, solicitar un modelo a una agencia de tu zona, te enviarán unas pocas opciones de new-faces, chicos o chicas sin experiencia que posarán a cambio de las fotos, tienen con toda seguridad mejor físico y capacidad de posado que el mercado TFCD (no te engañes, un modelo que está en fotoplatino, no estaría allí si pudiera entrar en una agencia decente).


Y la tercera opción es que busques al modelo por la calle, cuando veas una cara y cuerpo interesante (aquí es donde es valioso tener criterio para diferencia una modelo de una tía buena), les abordes para ofrecerles que posen para ti, dándoles tu teléfono, nunca pidiendo el suyo, dándoles también tu web o sitio donde ver tu trabajo.


Me sigue sorprendiendo ver que ese tercer punto, que es el más valioso y donde se encuentran a los mejores modelos, sea el menos recurrido por la excusa de siempre "me da mucha vergüenza", curioso porque tras la pantalla del ordenador se les ve muy sueltos...


Decirle a alguien que pose para ti no es acosarle, claro que según cómo se lo pidas. Si eres cordial y respetuoso, nadie se sentirá acosado y seguro que obtienes modelos que solo posan para ti y con una calidad que en muchos casos superan a las chicas de agencias.

Las chicas que veis en este artículo son solo una breve muestra de personas que he fotografiado sin buscarlas en agencias de modelos (solo una de ellas lo está, el resto ni siquiera se definen como modelos) ni están en Fotoplatino. Si quieres un portfolio original y además de calidad, para gente por la calle!!

Luego enséñales a posar con ESTO y ESTO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...