Me gusta

21 ago. 2015

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO



Bodegón o producto, se suele llamar así y es una de las especialidades de la moda y publicidad con más salida y mejor pagadas del sector, tanto que muchas empresas se crean y especializan en este tipo de fotografía, contratando en nómina a fotógrafos, pagan bastante mal para el volumen de trabajo que te dan, pero si te estableces por tu cuenta puedes hacer grandes cantidades de dinero por muchas menos horas de trabajo.



Se factura por volumen de unidades, hacer un producto como un perfume puede pagarse a unos 1500 euros o más, teniendo en cuenta que se pagará mejor cuanto más conocido e importante sea el perfume, ojo! porque esos trabajos te llegan con muchos años de experiencia en el sector y demostrando talento, obviamente.

Un trabajo para una empresa de productos al por mayor se factura por unidades, si te envían de 100 a 300uds puedes facturar 2-3 euros por unidad (un fotógrafo experimentado hace ese volumen en un solo día).

A partir de 300uds baja algo el precio por unidad pero en torno a 1-2 euros. Tienes margen de tiempo y se paga en el acto, la mayoría tiene estudio propio o un lugar en su casa para trabajar cómodo y siempre con las luces y el "mini estudio" preparado para trabajar.

El mayor secreto está en saber iluminar en cuanto a potencias, direcciones de los flashes, cabezales puestos, distancias al objeto, etc... y graduarlo todo al milímetro para la primera foto y que luego todas salgan igual, además que salgan perfectas directamente de cámara.

También es importante que el mini estudio y lo que fotografíes esté impecable de limpio.

También saber trabajar con acciones y lotes para reducir el tiempo de retoque, que es mínimo en este tipo de fotos, salvo cuando haces un perfume o algo más elaborado como la foto del Sony Vaio de abajo.


Tengo pensado hacer un taller de descarga en video con la iluminación, uso y colocación y retoque de todo tipo de foto de producto, pero no descarto hacer también un taller presencial en Madrid de dos días para un grupo reducido y enseñar los secretos de esta especialidad.

Para quienes piensen que es fácil hacer este tipo de fotos, regalaré una plaza en el taller presencial a quien o quienes me digan como se ha iluminado la foto del Sony Vaio.

Descarga toda mi formación en iluminación, retoque, dirección de posado, ...  en libros pdf y videos HD. AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...