Me gusta

17 ago 2015

¿La foto la haces tu o el modelo?



Hace pocos días se está poniendo de moda compartir una frase de Peter Lindberg que alude a que el fotógrafo no crea la imagen, lo hace el modelo, el fotógrafo solo toma lo que el modelo le da. Queda muy bonito decirlo así, sobre todo cuando uno trabaja con los modelos que ha tenido Peter delante de su objetivo durante 4 décadas... ¿No pensáis que sería divertido, o al menos interesante, ver a Lindberg con una modelo novel de esas que todos tenemos de vez en cuando? y que cual ladrillo en medio del estudio o parque le dijera "¿Qué hago? ¿Cómo me pongo?..."



Aunque la corriente de Lindberg es tan válida y respetable como bueno es su trabajo, no hay que obviar que hay modelos que no te dan ninguna foto y que debemos ser nosotros los que provoquemos la imagen final, no hay que olvidar que el fotógrafo debe tener la foto en su mente y debe usar su experiencia y saber hacer para conseguir plasmarla en la imagen final, y ello conlleva una dirección de posado y una estimulación para que el modelo interprete con su actuación el personaje que necesitas para tu foto.

Me gustaría saber tu opinión, y también que digas el tiempo que llevas haciendo fotos antes de expresar dicha postura al respecto. ¿Es tarea del fotógrafo conseguir la pose o del modelo? No hay postura intermedia, si piensas que es una tarea conjunta entre fotógrafo y modelo, entonces estás de acuerdo con mi teoría y no con la de Lindberg, si el fotógrafo interviene lo más mínimo, entonces no se puede decir que la foto te la da el modelo y que el fotógrafo solo se limita a capturar el momento.

Si piensas como yo, que es responsabilidad del fotógrafo conseguir la foto como director de orquesta, te dejo enlace a mi libro 1000 poses de modelos y a mi taller Test de agencia donde puedes verme en vivo dirigiendo la pose de la modelo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...