Me gusta

10 ago 2015

No cometas el error de descuidar tu web



Uno de los elementos más importantes para todo fotógrafo es su web, el portfolio digital donde mostrar su trabajo al mundo, puedes tener un blog, redes sociales o lo que quieras, pero todo el mundo considera que la web es el escaparate más profesional que puedes tener de cara a clientes.

Si presumes de ser profesional, lo eres o deseas llegar a serlo, no descuides tu página web, algo que hacen la mayoría de fotógrafos cuando empiezan a ser amateurs y aficionados con pretensiones profesionales. Vamos a por las cosas que no debes hacer siempre según mi criterio:



No te hagas una web "chula", son las fotos las que deben serlo, así que olvida tus colores favoritos y letras graciosas, limita la web al monocromático (blanco, negro o gris) y una letra fácil de leer y que no de errores en los buscadores (usa Arial, Times New Roman, Verdana,..)

No subas todo lo que has hecho, debes ser selectivo y subir solo aquello que tiene el máximo nivel, aparte los que vean tu web solo seguirán avanzando y mirando más si lo que ven les gusta, así que sube lo mejor y un máximo de 20-30 fotos por sección.

No crees la web si aún no tienes para llenarla, o al menos no la pongas visible, ya que una web vacía o semi vacía os dará imagen de aficionado. Y la primera impresión es la que queda.

No mezcles especialidades que no son complementarias. Puedes tener una web con moda, publicidad, retrato, belleza,... pero no mezcles esas especialidades con bodas, comuniones y bautizos, ni con "fotos callejeras" o "proyectos personales". El que hace todo tipo de fotos no es realmente bueno en ninguna de esas especialidades, darás una imagen de aficionado. Un profesional de la moda puede hacer bodas, pero se cuida de separar las fotos que muestra a clientes en dos webs y no todo en la misma.

No presumas, tus palabras no las tiene en cuenta nadie, son tus fotos las que te limitan y las que enseñan tu verdadero nivel, así que no te vendas como si fueras el nuevo Mario Testino si llevas un año o dos, por mucho que tengas una reflex, que hagas fotos para alguna academia de tu pueblo o ciudad, etc... lo que más llama la atención de los grandes fotógrafos a nivel mundial es que no presumen, ni siquiera te dicen que son fotógrafos salvo que les preguntes su profesión.

No pretendas crear un dogma. Que te hayan dicho o tu creas que una foto de una chica en la playa es una polaroid o que el recorte de la cara de una foto es un beauty, no significa que tengas razón, así que no intentes defender una información que no puede estar más errónea, intenta aprender los conceptos antes de enseñar a los demás, básicamente no intentes enseñar a nadie, limítate a hacer fotos y seguir aprendiendo.

No hagas caso a familiares, amigos y pelotas varios, por mucho que les guste una foto, no la dejes en la web durante 20 años, cada vez que subes fotos, deberías borrar las antiguas, así los posibles clientes verán siempre un trabajo nuevo, actualizado, lo que es tu nivel actual.

Estos son solo uno pequeños consejos basados en mi experiencia, pero luego tu decides lo que haces o no en tu vida y con tu web. Os muestro mi web, creada y modificada periódicamente y siempre en base a como lo hacen los que llevan mucho más tiempo que yo y que tienen más nivel. Si quieres seguir aprendiendo fotografía desde el más básico nivel hasta los acabados más profesionales, entra AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...