Me gusta

24 ago 2015

Objetivo mas usado



¿Cual es tu objetivo más usado? Seguramente si hiciéramos una encuesta entre fotógrafos profesionales, amateurs y aficionados ya fuera de moda o de cualquier otra especialidad, saldrían muchos objetivos pero si nos centramos en moda-retrato-belleza saldrían 3 lentes usados sobre el resto de opciones.



Aficionados: 18-55mm
Como el lógico es el lente que viene con cualquier cámara APS-C cuando compras un kit, y es que lo más común es comprar un kit por la rebaja del precio, luego ese objetivo se sustituirá por otro de más calidad óptica, pero el bajo precio de venta de segunda mano del 18-55 hace que no lo venda casi nadie, se queda en la mochila cuando pasas a ser amateur, pero en tu etapa aficionado es el más usado con diferencia.

Amateurs: 50mm
Sea f:1.8 ó f:1.4 según tu economía, es el complemento al 18-55, a estas alturas ya piensas en tener el día de mañana una cámara full frame y este objetivo fijo del que te han hablado tan bien es el que casi nunca separas de la cámara y con el que esperas aprender fotografía al no tener zoom y obligarte a trabajar más en las sesiones, moverte para componer y maravillarte con la diferencia asombrosa de nitidez entre este y el anterior.


Profesionales: 24-70mm
Ya con una full frame (es raro el profesional de cualquier sector fotográfico que no tenga una full frame o medio formato para trabajar), acabas teniendo varios lentes fijos y zooms: 50 y 85mm, 24-70 y 70-200mm son los 4 lentes más comprados por profesionales, pero la versatilidad a la hora de trabajar que te ofrece el 24-70 y su calidad óptica nada envidiable a la de un fijo hacen que sea el más usado con diferencia, quedando el resto relegados a trabajos a capricho o para algunas fotos en concreto dentro de un trabajo determinado.


Ten cuidado a la hora de invertir en equipo fotográfico, nada es barato y mucho menos los objetivos y cámaras de alto nivel, así que baraja mucho tus opciones y no compres ni por recomendaciones de amigos ni por caprichos, evalúa tu trabajo, el sector en el que estás y tu presupuesto, así comprarás lo necesario y no tirarás el dinero a la basura.

Si quieres conocer todos mis consejos sobre este tema y muchos más, echa un vistazo a mi formación en libros pdf, videos de iluminación y retoque, acciones de photoshop,... AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...