Me gusta

16 sept 2015

10 Consejos para presentar tu portfolio al mundo



Haces sesiones, practicas, te formas, creces y eso produce fotos para mostrar al mundo, a clientes, a familiares, a todos... pero ¿cual es la mejor forma de mostrar tu trabajo al mundo? la forma de venderte de lo más profesional posible? os dejo mi Decálogo sobre el Portfolio Profesional:



1- Espera a tener fotos decentes para mostrar, la primera impresión es la más valiosa, si te compraste la cámara ayer, no subas a todo el mundo las fotos de hoy, te queda un abismo por aprender y no es precisamente positivo que muestres fotos cuando aún no sabes ni para qué sirven los botones y ruedas de la cámara.

2- Desecha fotos antiguas. No dejes las fotos de cuando empezabas porque mucha gente las verá y podrá ver la diferencia de nivel con el actual, aunque tu hayas olvidado que está ahí, debes asegurarte de borrarlas para mostrar siempre lo mejor.

3- Súbelas sin firma. Es algo muy típico cuando empiezas por muchos motivos que no enumero ahora, pero mostrar la firma en una foto no es lo que hacen los grandes y hay que aprender de ellos si queremos llegar a su nivel.

4- Muestra las fotos con calidad, no las subas a 300x300 pixeles o se verán fatal, dales un formato 800x800 como mínimo, se verán bien en internet pero no se podrán imprimir en caso de robo.

5- Organiza tu trabajo. Usa carpetas o secciones para tener organizadas tus fotos: books, retrato, beauty, editorial, etc...

6- No mezcles especialidades. Si haces bodas y también book y paisajes, no tengas todo en el mismo sitio, ya se sabe que experto en todo significa bueno en nada. Si no quieres tener imagen de mal profesional, mejor separa las especialidades que sean de sectores diferentes.

7- No subas en exceso. No es necesario que subas las 57 fotos que has retocado de la última modelo, por muy guapa que sea y mucho que te haya gustado ella y las fotos también. Elige la mejor o las dos mejores y olvida el resto, no satures a la gente con decenas de fotos idénticas, ellos no comprenden tu entusiasmo por conocer a tan excelente modelo.

8- No pidas crítica o consejo. Si subes fotos, que quede claro que es para mostrarlas al público, no para pedir opinión, si la pides, entonces prepárate para opiniones negativas, no te enfades luego si no te hacen la pelota (es lo malo de la sinceridad, verdad?). Si quieres que te vean como un PRO, sube fotos y deja claro que las has hecho así por que te ha dado la gana, a quien no le gusten, que no mire. No se trata de que no valores una crítica, sino de dejar claro que en facebook lo que quieres es mostrarlas no que te las critiquen personas a los que no les has pedido dicha crítica y que en el 99,99% de los casos no están capacitados ni de lejos para realizarla (el que sí lo está nunca te criticaría una foto sin que se lo pidieras expresamente).

9- Trabaja el making of. Si vas a hacer fotos a maquilladores y estilistas trabajando, que no sea en plan voayeur, trabájate esas fotos, elige la mejor luz, focal, encuadre, etc... que posen para esas fotos. Los making of que tanto os gustan que veis por internet son posados ¿que te creías?

10- Contesta a tus amigos o seguidores. Si te preguntan por una localización, como retocaste algo o qué luz usaste, debes contestar, aunque sea para decir que es un secreto, pero no dejes la respuesta sin responder o te crearás una imagen de divo que tal vez la calidad de tus fotos no apoye tu conducta, sabes a qué me refiero ¿verdad?

No des palos de ciego, usa mis libros y talleres como guía, tanto si te quieres dedicar a la fotografía como profesional como si quieres ser amateur pero con un resultado y acabados profesionales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...