Me gusta

25 sept 2015

DINERO EN TIEMPOS DE CRISIS



¿Tienes amigos o familiares que están en paro? ¿Llevan un siglo en esa situación y no parece que puedan salir de ella? Lo que necesitan es una patada en el culo para intentar auto-emplearse, si no se dan trabajo a si mismos, no lo hará nadie. El poco empleo que se está creando en la actualidad, si es que se crea algo, es en unas condiciones peor que precarias, y no es porque no se necesiten oficios y determinadas empresas.


Desde el 2013 llevo recopilando información sobre esta crisis económica, no he usado para este libro mis conocimientos de fotografía, por eso el libro está firmado con mi nombre y no por mi marca como los libros didácticos sobre fotografía. Recopilación de mi formación académica en empresariales, recopilación de mi experiencia como asesor en empresas antes de ser fotógrafo, recopilación de todo lo que he aprendido montando mi propio negocio de fotografía, de venta de libros, de impartir talleres,... Recopilación de 2 años de investigación para traeros los negocios que dan posibilidades de expansión, divididos en 3 grupos: los que no necesitan inversión económica, los que necesitan una pequeña inyección y los que requieren mucha financiación.

En el libro se abren los ojos sobre los conceptos empresariales, de emprendedor, lo que es un empresario, lo que cuesta abrir una empresa, todo lo que nadie te quiere contar, mucha de esa información está adquirida por mi en los años de experiencia, ni siquiera en la Universidad se imparten, el Estado no controla la declaración de ingresos y beneficios de empresas y autónomos, se basan en la buena fe de los empresarios y en investigaciones al azar; así que en España hay un 2% de auto-empleados en lugar del 25% que tiene Finlandia.

Montar una empresa es muchísimo más fácil de lo que la gente considera, prácticamente las únicas trabas te las pone el Estado a la hora de conseguir permisos y a la hora de tratar con su burocracia. Para muchísimos oficios y negocios ni siquiera necesitas un céntimo, a lo sumo un ordenador con conexión a internet y echarle horas para tu promoción.

Os daré en 134 páginas muy densas toda la información, incluso lo que no podéis hacer bajo ningún concepto, un estudio de viabilidad económica y financiera al detalle para que lo hagáis para cada negocio en cada lugar que queráis montarlo, todo lo necesario para que el negocio funcione, la actitud que debéis tener, control de gastos personales y del negocio, etc...

El libro está pensado para los que les falta un pequeño empujón para poder dar el paso de dirigir sus vidas, si no eres uno de ellos, seguro que conoces a alguien a quien regalárselo por menos de lo que vale un desayuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...