Me gusta

21 sept 2015

Dirección de la pose: en función de la luz



Cuando diriges la pose de un modelo debes tener en cuenta muchos aspectos: el tipo de ropa, los rasgos físicos del modelo, la fuerza, dulzura, etc... que quieres transmitir con las fotos, el encuadre y composición, etc... pero hay uno igual de importante que cobra mucha fuerza en la actualidad: la dirección de la luz.

luz cenital con modelo orientando su cara hacia la dirección de la luz


Cobra mucha fuerza en estos tiempos porque está de moda desde hace años que se use una única fuente de luz tanto para moda como para publicidad: revistas, test de modelos, campañas de ropa o complementos,... Y la luz de una única fuente tiene una dirección única, lo que hace que tenga un punto dulce al encontrarse con el modelo, si queremos la mejor luz, hay que orientar al modelo para que coincida con ese punto dulce.

Si colocamos una luz cenital para transmitir fuerza o agresividad, debemos orientar la cabeza de la modelo hacia arriba. Si hacemos fotos en la playa con el sol muy arriba, podemos tumbar en el suelo al modelo y fotografiarlo también desde arriba para que salga completamente bañado por la luz.

cenital con sol, modelo orientada al sol

Si la luz es lateral, debemos orientar el cuerpo y cara ligeramente hacia el flash. Y así podemos seguir hablando de cualquier dirección desde la que venga la luz.

luz derecha, pose derecha

Si queremos que el modelo tenga una luz lateral pero que nos de diferentes registros de perfil, debemos usar un cabezal de luz suave, como una ventana grande o el rebote del flash en una pared lateral, de ese modo no quedará mal cuando pose dando la espalda hacia la luz.

pose a la izquierda pero luz a la derecha con ventana muy grande

La dirección de posado de modelos es un handycap que decide y mucho la calidad de tus trabajos, a veces es mucho mas valioso dirigir bien la pose que contar con modelos bellos y que sepan posar. Aprende a dirigirles con mi libro "1000 poses de modelos" o mi video taller "Test para modelos de alta agencia".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...