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8 sept 2015

Luz para publicidad



En una campaña publicitaria tienes poco margen para crear, al menos hasta que seas Mario Testino y los clientes te dejen hacer lo que te de la gana. Mientras tanto debes hacer que la ropa o los complementos salgan perfectamente a foco y correctamente iluminados, aparte de ofrecer el mejor estilo con la luz, posado y demás que puedas.



Suelo usar un esquema diferente para cada campaña pero con un denominador común: que haya una luz principal para toda la escena y una luz auxiliar para la cara del modelo o para alguna zona importante (un bolso, una prenda que debe destacar sobre el resto, joyas,...).

Os dejo unas fotos, que aunque son de una editorial, os muestra lo que quiero decir:


Tenemos una luz principal a 3 metros de la modelo con una ventana octa de 180ctm medida para dar 2/3 menos de luz de la adecuada, y un segundo flash a 1 metro de la modelo apuntando a su cara y torso desde arriba para dar una luz correcta (con un plato de beauty de 42ctm).

Al final tenemos toda la escena a foco, teniendo la cantidad de luz correcta en cara y torso y el resto iluminado pero un poco por debajo que el resto para no quitar protagonismo. Incluso las sombras provocadas por el plato de beauty desde arriba quedan rellenas por el flash principal, dejando una imagen de muy bajo contraste que te permite tocar niveles, curvas y contraste con el Photoshop y darle toda la fuerza que necesites.

Os dejo el esquema, pero recuerda que necesitas practicar y que aún queda una plaza en mi Academia para el curso 2015-16 en el grupo de los viernes y 3 plazas para el de los sábados.

plano cenital

plano lateral
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