Me gusta

10 sept 2015

¿Que tocas en el RAW?



El Camera RAW o cualquier gestor RAW de imágenes cumple una función tan importante como es la de ajustar las fotos después de cada sesión. No hablamos de retoque, que sería el proceso en el que se altera la imagen para adaptarla a nuestra visión o nuestro deseo de lo que queremos conseguir.



Con el ajuste del RAW podemos aumentar o disminuir la exposición, modificar el balance de blancos o cambiar el perfil de color, son algunos ajustes básicos que todo el mundo conoce o debiera conocer, pero el Camera RAW te permite mucho más: modificar canales de colores de forma independiente para ajustar la luminosidad, saturación y tono de los mismos, tocar el contraste de la imagen, generar una curva de niveles diferente, corregir las aberraciones y distorsiones del objetivo usado y así un largo etcétera.

Yo suelo hacer un mini ajuste de la exposición y el balance de blancos cuando la foto lo requiere, que son pocas veces ya que me esfuerzo mucho durante la sesión para que esos parámetros salgan ajustados desde cámara, eso y el encuadre perfecto son mis "obsesiones" ya que considero que una foto debe ser buena desde la propia cámara, aparte muchas veces debes enseñarle desde la cámara al clientes y no puedes tener la foto oscura, quemada con un balance nefasto o con muchísimo aire alrededor del modelo (recortando luego pierdes hasta el 50% de los píxeles que trae tu cámara, es absurdo).

Luego en camera RAW solo toco el perfil para pasarlo de estandar a neutral y suelo tocar canales de la piel si la quiero más blanca o bronceada, y también hago una curva de niveles cuando tengo unos blancos perfectos pero negros sin fuerza o a la inversa, uso la curva de luces y sombras para dejar la foto perfectamente nivelada. Es mi toque favorito para conseguir el contraste que deseo.


¿Cual es tu toque? ¿Que dejas durante la sesión para el Camera RAW? y ¿Qué dejas para el Photoshop?

Aprende todos mis conocimientos y trucos de retoque con mi taller: 81 videotutoriales, 50 acciones de photoshop y 60 fotos para retocar: AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...