Me gusta

11 oct 2015

COMO HACER TU CAMINO, COMO HICE EL MIO...



Cuando empezaba en el mundillo de la moda, aún era asesor fiscal de profesión, me gustaba hacer las pieles muy claras, era algo personal, me gustaba, sin más. Ya entonces recibía mis primeras críticas de quienes no eran consultados: "enceras la piel" "ese exceso de luz no es bueno",... y muchos más comentarios de colegas de afición.


Durante toda tu vida tendrás cerca a quienes admiren tu trabajo pero también a quienes lo machaquen porque no les guste, porque no se parezca al suyo o porque te tengan asco, simplemente, el ser humano es así.

Aquellos primeros años no solo aclaraba las fotos, aprendía a dirigir la pose con modelos que no habían posado jamás, todo con la idea de sacar el mejor partido a su físico, controlar la luz ambiente (ya que mis 200 primeras sesiones fueron en exteriores para aprender a controlar la luz natural), y aprender a mejorar los rasgos de los modelos u ocultar fallos de luces con el Photoshop, incluso maquillar a modelos usando esta herramienta tantas veces criticada.

Todo ello me ha servido durante más de una década para aprender a sacar el 100% de los modelos, y así buscar el objetivo final de toda sesión: que un modelo use mis fotos como las mejores que jamás le hayan hecho. No hay satisfacción mayor como fotógrafo.

En la actualidad fotografío tanto modelos de altas agencias como personas de la calle que paro para pedirles que posen para mi, como modelos de agencias pequeñas que buscan su hueco. No busco la belleza, solo que el modelo se adapte a lo que busco.

Muchos me han atacado estos años: "no es tan bueno, solo que tiene a modelos de mucha belleza" En muchas ocasiones estas palabras las han pronunciado pseudo-fotógrafos que no han sacado nada de partido a modelos que yo antes había fotografiado, es vergonzoso que ataques a otro fotógrafo, pero más aún argumentando que su calidad depende de los modelos cuando tu mismo no has sabido fotografiar decentemente a los mismos!!.

Mi secreto en realidad está en buscar la mejor luz, el mejor punto de retoque y la mejor dirección de posado y el mejor ángulo para potenciar la foto a la par que la belleza del modelo y así conseguir una foto perfecta.

Eso me ha llevado más de una década y más de 2500 sesiones en las que he intentando aprender de mis errores y así progresar. Y desde hace 3 años intento enseñar a mis colegas y los que empiezan toda mi experiencia y forma de trabajar y de enfocar y dirigir las sesiones, en mi formación para venta.

Puedes hacer como yo, trabajar muy duro y aprender de tus trabajos diarios, o saltar algunos años aprendiendo de mi formación, de mis errores y aciertos. Para eso creé los vídeos y libros. No me importa que ilumines como yo o que retoques como yo, la competencia mejora el producto y no te quepa duda que cuando seas mi competencia y hagas fotos como las mías, yo me reinventaré y buscaré la forma de competir contra ti con más calidad aún.

Cada fotógrafo tiene su estilo, su forma de ver las fotos, el mundo,... y al final todos encontramos nuestro hueco. Bienvenido seas y me alegraré si eres uno de los muchos que son profesionales hoy en día después de ser alumnos míos en talleres o comprando formación de descarga, es un orgullo para mi formarte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...