Me gusta

22 oct 2015

Como hacer una caricia de luz en 6 pasos



Uno de los recursos más usados en desnudo artístico, la caricia de luz es un esquema de iluminación muy clásico y usado para insinuar mostrando una mínima parte de la fisionomía del modelo. Ayer las fotos que subí del Taller de Desnudo de Arganda tenían esa luz, que parece fácil de conseguir pero cuyos resultados dependen de varios factores importantes.



1. La posición del flash o foco. Debe tener una posición de luz de contra, colocado detrás del modelo pero a un lado. Si lo colocas demasiado lateral te iluminará demasiado al modelo, si lo colocas demasiado a la espalda, no verás nada más que el contorno del modelo, así que practica para conseguir el ángulo adecuado.

La altura también es importante, sobre todo si usas un cabezal de luz dura que tiene una dirección y cobertura muy reducida, debe estar a la altura de la cabeza de la modelo y apuntando ligeramente hacia abajo, hacia el pecho, de ese modo tendremos bien iluminada la clavícula y el pecho desde arriba. Con una ventana o sofbox no es necesario atinar tanto con la altura, pero sería perfecto que estuviera desde la cara de la modelo hasta el pecho.


2. La distancia al modelo. Cuanto más cerca del modelo, más volumen tendremos en la piel y más bonito será el resultado.

3. La postura o ángulo del modelo. Debemos colocar al modelo al milímetro, girarlo para que la luz inunde solo las partes que nos interesan, es un trabajo laborioso pero fundamental para que la luz acaricie las partes del cuerpo que deseas.

4. El cabezal usado en la luz. Puedes usar un cabezal duro como parábola o plato de belleza (nunca un snoot porque su cobertura de luz es muy pequeña). También puedes usar una ventana de tamaño pequeño o medio, la luz será más suave y tendrás que tocar niveles y contrastes con más intensidad que con cabezal duro. No uses paraguas, ya que te obligan a colocar los flashes más lejos del modelo y tendremos menos volumen en la piel.

5. La potencia. Si no expones bien, lo más seguro es que la caricia se convierta en quemado de zona, la luz debe solo iluminar levemente al modelo, no debe dejar esa zona blanca, no es una luz de contra, sino el justo punto de luz que  muestre o insinúe con sutileza determinadas zonas del cuerpo. Lo mejor es usar un flash de muy poca potencia (200w más o menos) o un foco de luz continua, regula la potencia de la luz bajándola hasta tener esa caricia. No uses un flash de mucha potencia, recuerda que lo colocamos muy cerca del cuerpo.

6. El fondo usado y su distancia al modelo. El fondo debe quedar oscuro-negro para que las zonas del cuerpo del modelo se fusionen y así solo se vea la caricia de luz, que el cuerpo desaparezca gradualmente por la zona no iluminada. Si no tienes fondo negro, usa uno oscuro y aleja a modelo y fondo del mismo para que no llegue nada de luz y así se vuelva negro.

Abajo os dejo otra foto usando un plato de beauty y un spray de agua: Y aquí muchiiiiisimo más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...