Me gusta

27 oct 2015

¿Te crees mejor fotógrafo por usar el modo Manual M?



¿Crees que sacas mejores fotos por usar el modo M (manual)? ¿Te crees profesional por no usar el modo automático o alguno de los semis? ¿ridiculizas e infravaloras a quienes no piensan como tu? Con toda seguridad te digo que te equivocas, es más también te digo que no tienes ni idea de fotografía y que no eres profesional ni llegarás a serlo en la vida, así, tal cual.


La fotografía es un arte practicado por quienes aman la captura de imágenes, la captura de sensaciones, de su propia visión del mundo. A un fotógrafo de verdad solo le preocupa la foto que hará mañana, a un profesional solo le preocupa que la foto que hará mañana guste al cliente que le ha contratado. Por lo tanto juzgar a otro fotógrafo por el modo en el que hace sus fotos es algo que te separa de la fotografía y te introduce de lleno en el universo friki de los "discutidores de foros", seguro que te suenan conceptos como "guerra Nikon-Canon" "qué cámara más pequeña tienes" o "vaya pepino de objetivo ¿es el copito?".

Los profesionales de la fotografía usamos el modo Manual o M en exclusividad cuando disparamos en estudio y con flashes, con luz continua y luz natural solemos disparar en M, pero también mucho en Av (prioridad a la apertura) y P (programado).

Para condiciones cambiantes de luz y disparar rápido usamos iso Automático con límite superior, aunque estemos en modo M.

Para fotos hiper rápidas o foto de familia o de fiestas entre nuestros amigos, usamos modo Auto, si he dicho modo Auto, el mismo que usaría Henri Cartier Bresson o Ansel Adams si vivieran hoy y tuvieran las cámaras actuales, ¿o piensas que seguirían disparando con una "caja de zapatos con un agujero"?

No vayas de purista con el último modelo de cámara de Canon, cómprate una Rolley de hace 60 años y luego haz mejores fotos que las que hacen aquellos a quienes machacas, o me da la sensación de que no te van a respetar mucho...

Haced fotos y dejad en paz a los demás, que hagan lo que les de la gana y como deseen hacerlo, por favor deja de defender leyes inventadas en foros por personas con la misma experiencia y profesionalidad en la fotografía que mi prima la de Cuenca (saludo para los de Cuenca). Vive y deja vivir.

Edito un comentario de lujo de un compañero de facebook: "A los que idolatráis el manual os sugiero una cosa: Haced un reportaje de boda o un partido de fútbol con el enfoque en posición Manual"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...