Me gusta

18 nov 2015

Como hacer un beauty con lo mínimo



La fotografía de belleza o beauty es de las que más atención provoca tanto en fotógrafos como en modelos, maquilladores y gente ajena al mundo moda-publicidad. Es una disciplina compleja por la atención de los detalles: iluminación, posado, retoque,... pero siempre podemos tener un punto de partida para empezar a hacer beauty con poco presupuesto y grandes resultados.



Vamos a conseguir una gran foto de beauty con poco presupuesto y con poco retoque:

ELECCION DE LA MODELO:
No es necesario que tenga ojos azules, el mejor pelo del mundo, etc... pero intenta que sea lo más simétrica de cara que puedas encontrar, ya que eso se valora y mucho en esta disciplina. Si aparte tiene ojos grandes y claros y una boca grande, pues perfecto, tendrás todo lo que se busca en una modelo para hacer belleza.


Coloca a la modelo sentada en un taburete alto, que su cara queda a la altura de la tuya, tanto si estarás de pie haciendo las fotos como si estarás sentado, el taburete de la chica es valioso para que no se salga de la luz, para que se concentre en el posado y para que pose cómoda y nos ofrezca el 100% de su capacidad.



FONDO:
Te vale uno blanco o gris claro, salvo que estés haciendo fantasía, pero como vamos a hacer un buen beauty con lo mínimo, usaremos el fondo estándar que es el blanco, lo colocaremos lejos de la modelo si queremos que se vuelva gris oscuro, o blanco con la iluminación de un flash apuntado a dicho fondo. Si lo quisiéramos gris claro, colocaríamos a la modelo a un metro de dicho fondo.



ILUMINACION:
Olvida la idea de tener 4-5 flashes o muchos reflectores, no necesitas una docena de puntos de luz para iluminar a una modelo, ni siquiera para hacerlo sin sombras.

Usa un solo flash con parabola o plato de beauty, colócalo frontal al modelo y que quede justo encima de tu cámara. Usa una jirafa para que no te estorbe el pie del flash, pero si no tienes, coloca el objetivo de tu cámara pegado al propio pie del flash. Esto es importante, ya que cada centímetro que separes el objetivo del pie, obtendrás una sombra más grande en las facciones de la cara de la modelo y en el fondo tras ella (si no lo has iluminado con otro flash).

Si quieres el fondo blanco, coloca un segundo flash o foco iluminado dicho fondo. Haz pruebas para que la luz que llega al fondo no rebote y le haga un contraluz a la modelo, ya que es importante que la única luz de la modelo sea la del flash o foco frontal.

Haz pruebas hasta que tengas la luz perfecta, que la cara tenga una gran iluminación, en beauty es importante que la piel esté correctamente expuesta, no lo dejes para luego en el Camera Raw o tendrás grano y falta de contraste en zonas importantes.



POSADO:
Que la modelo tenga experiencia es valioso, si no es así, que mire antes de la sesión cientos de fotos de belleza para que vea la importancia de la mirada, de gesticular con las manos, de colocar los hombros para que aparezcan las clavículas, que mire como se usa la boca para este tipo de fotos. Luego debes dirigirla para que esas poses queden perfectas en tu encuadre y con tu luz. La dirección de posado es un arte, no lo descuides y dejes que sean los modelos los que hagan lo que les plazca.


RETOQUE:
Si usaste la luz frontal y pegado al pie del flash, si usaste un fondo tras la modelo limpio o convertido en blanco por la luz, si mediste la luz para que saliera correctamente expuesta, el retoque debería ser mínimo, ya que no hay volúmenes de luces. Lo único serían las imperfecciones de la piel de la modelo: granitos, venas en los ojos, fallos de maquillaje, etc... y eso lo solucionas con una separación de frecuencias y unos minutos de clonado y pincel corrector. El retoque es fundamental para cualquier especialidad fotográfica, pero aunque retoques poco, recuerda retocar bien.



Con estas indicaciones puedes poner tu punto de partida en lo que a beauty se refiere, luego puedes empezar a jugar con colocar las luces más laterales, o usar luces de contra, etc...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...