Me gusta

30 nov 2015

El gel nunca se fue



Nunca se fue, solo quedó en letargo, el uso de geles de colores en la fotografía de moda y publicidad está vivo y coleando. Controlarlo y darle un look actual que lo diferencie de cómo se usaba en las décadas de los 80 y 90 es lo complicado.




Colócalo a un fondo gris cuando hagas plano medio o primer plano y tendrás el equivalente a fondos de cartulina de colores, tantos como colores tengas en tus geles.


Úsalo de relleno de sombras, colocado apuntando a una zona que quede poco iluminada de tu esquema de luces, quedará como unos reflejos muy interesantes.


Lateral al modelo, a un lado o a ambos, siempre mejor lateral que de contra, así el color no será tan exagerado (como era en los 80 y 90). Usa colores complementarios de la ropa, como un accesorio más de la foto. 


O vuélvete loco acoplando todos los colores que desees, un gel a cada flash y 5-6 flashes. Incluso puedes hacer que la luz principal que ilumina de lleno la cara de los modelos también tenga geles de colores, cuanto más exagerado mejor, sobre todo si deseas dar un look muy colorido a una ropa que pueda soportar este tipo de iluminación.

Os dejo un artículo del blog donde podéis controlar distancias para teñir fondos de colores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...