Me gusta

18 dic. 2015

¿Qué objetivo o cámara comprarás por Navidad?


¿Cuántos de vosotros estáis pensando ya en las Navidades para auto-regalaros o pedir que os regalen una cámara nueva (mejor que la actual) o ese objetivo que deseas desde hace tiempo? Hoy tomo el papel de tu conciencia y te digo ¿lo necesitas?



Ayer vi en el muro de Facebook de una amiga que vendía su Nikkor 50mm f1,8 para comprar el f1,4. Yo hice la comparativa de esas dos unidades hace unos años y los resultados, o mejor dicho las diferencias, eran inapreciables. Entre un 5 y un 7% de calidad apreciable nada mas y solo en esquinas y aperturas grandes, la diferencia aumentaba con isos altísimos, de los que no se suelen usar nunca.

Yo recomendé no hacer la venta, y como siempre que hago una recomendación (99,9% de los casos), fue gastar tiempo, no hubo ni respuesta. Realmente no compras por necesidad, prácticamente nunca, lo haces por puro capricho, porque la fotografía en el fondo es un hobby aunque te guste presumir de profesionalidad.

Mal-vendes un equipo por el 30 ó 40% de lo que te costó para comprar uno mucho más caro y hacer las mismas fotos, solo tienes un equipo más caro, punto. Compras un objetivo porque es imprescindible en tu equipo, donde a hay otros 8 ó 9 que apenas usas pero que eran igual de imprescindibles cuando los querías comprar.

Este mes se queman tarjetas de crédito comprando equipo fotográfico, las Navidades están para eso ¿verdad? para darte ese capricho. Deberías analizar lo que de verdad necesitas, tal vez sea aprender a usar lo que tienes antes de decir que no es suficiente.

Y no sigo con el artículo, ya que servirá para lo mismo que mi consejo de ayer y mi tiempo es valioso. Feliz Navidad a todos.

Ofertas de formación solo para navidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...