Me gusta

23 ago 2016

Sin miedo al Flash - Libro recomendado


En muchas ocasiones, los compradores de mis libros y talleres de formación, me habéis preguntado si tenía algún tipo de manual para la iluminación con flashes dedicados o strobist. Ya os he comentado en muchas ocasiones que se puede extrapolar todo el uso de un flash de estudio al de uno strobist, pero supongo que seguís queriendo tener algún libro o manual donde se explique su funcionalidad al detalle en moda, retrato, nocturnas, belleza,...



Os dejo este libro de José Antonio Fernández, que ofrece toda esa información. Es muy actual y sólo queda escaso en la información que se refiere al uso de relleno o principal con Sol a pleno día, aunque muchos sabréis que los flashes strobist tienen poca potencia comparado con la del Sol.


Los 9 capítulos son muy interesantes, explican desde lo básico: nº guía, potencia, apertura y velocidad, alta velocidad de sincro,... Para pasar luego a otros temas más en profundidad como color, intensidad, cobertura, de la luz; accesorios que podéis montar; esquemas de luces a realizar; al final tenéis 24 sesiones de fotos del autor comentadas al detalle.

256 páginas de formación para los que gustáis de la foto strobist o tenéis esos flashes y queréis sacarle el máximo jugo profesional. Es un best-seller en toda regla con mucho éxito.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...