Hay dos tipos de personas que pasan gran parte del tiempo pensando en ella (en realidad hay muchos tipos más, pero hoy nos centraremos en dos muy diferentes entre sí). Unos piensan en hacer fotos, con la cámara o con los ojos,... fotografían todo lo que ven a diario... están pensando ideas nuevas para sesiones de fotos constantemente, escribiendo notas, organizando dichas sesiones. El otro tipo de persona se pasa el día pensando en el momento de comprar esa cámara mejor que la actual para hacer fotos mucho mejores que las que hace en la actualidad, pensando en ese objetivo nuevo que hará fotos increíbles, todo el día en internet mirando la página de la tienda que vende esa cámara u objetivo, y entrando en todo tipo de foros y blogs de revisiones para ver lo maravillosa que dicen que es.
Aunque parezca una aberración, ambos tipos de personas se definen a sí mismos como fotógrafos de cara al resto del mundo, nada más alejado de la realidad, sobra decir que un coleccionista de equipo fotográfico no es un fotógrafo, aunque use el equipo de vez en cuando (generalmente para presumir ante quien tiene un equipo más barato o ante su cuñado).
Yo he tenido en la última década 4 cuerpos de cámara para mi trabajo, aparte de otros tantos objetivos, el caso es que no he tenido nunca una cámara que hiciera buenas fotos, ni ningún objetivo que fuera capaz de tal cosa, no hacían buenas fotos pero tampoco malas, de hecho ni siquiera hacían fotos... nunca he visto a mi cámara salir de casa por la mañana y volver por la tarde con buenas fotos dentro, sería la leche. Siempre he tenido que hacer las fotos yo, buenas o malas, he tenido que encuadrar, componer, dirigir, retocar, etc... Sin que la cámara o el objetivo de turno tuvieran el detalle de ayudar un poco.
Con los años, si amas esta afición o profesión, irás mejorando y puliendo tu técnica haciendo cada vez fotos que gusten más, pero esa mejora no vendrá nunca del equipo fotográfico. Que tu foto salga más nítida o con menor ruido no hará que te guste más o menos. El feeling que tienes con tu equipo es importante, pero más lo es comprender que son herramientas de trabajo.
Si queréis formaron para crecer y conocer todos los secretos sobre la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).