Una de las marcas más valoradas del mundo de los flashes dedicados o estrobist se lanza a la fabricación de flashes de estudio, en principio para todos los bolsillos.
Bajo el nombre Metz Mecastudio se lanzan dos lineas de producto, Basic y Pro9, aunque solo llega por ahora la primera de las mismas para aquellos que empiezan a montar su estudio e ir accediendo al mundo de la moda, publicidad, producto,...
En principio dispondremos de dos potencias de flash, 400 y 200w (BL-400 y BL-200) (ya en lanzamiento el 600w) con un cuerpo sintético pero con apariencia robusta, el número guía para el BL-400 es de 65 y el del BL-200 de 45. Ambos llevan luz de modelado de 75w y obviamente no disponen de estabilización del pico de destello ni de la temperatura de color que oscila de 5500 a 6000 ºK.
Se podrán disparar con cable sincro, disparador por infrarojos o de radiofrecuencia, como todos los flashes del mercado.
Cuentan con bayoneta Bowens para poder usar con accesorios de esa marca o clónicos que usen esa montura. Además tenemos precio para el kit pequeño, de 200w, por 381 euros y de 499 euros para el kit de 400w.
Si deseas conocer todos los secretos de la iluminación en estudio, tienes aqui mi Taller de iluminacion completo en HD para descargar, o mis libros de fotografía, aparte de mi Curso de Retoque en Video HD.