Me gusta

29 oct 2015

Hazte tu propia luz



Pues como dicta el título, si no tienes presupuesto para comprar flashes o focos, lo mejor y más constructivo para aprender a controlar la luz y empezar con su uso en sesiones de estudio (o de salón o garaje de casa) es fabricarte la luz con bombillas o tubos fluorescentes. Puedes optar por fabricar una estructura o comprar alguna ya hecha.

Podéis ver las regletas de tubos fluorescentes tras la modelo mientras se produce el maquillaje, están pegadas con cinta americana a unos pies de flashes.


Por estructura ya hecha me refiero a comprar un foco de escritorio que ya traiga un casquillo de cerámica, ya que tendremos que colocar una bombilla lo más potente que encontremos y los casquillos de esos focos suelen ser de plástico para colocar bombillas pequeñas o de bajo consumo. También puedes cambiar el casquillo de plástico por otro de cerámica, incluso el cable corto y delgado que trae por otro más grueso y largo, algo que puedes hacer sin necesidad de ser un manitas en solo unos 10 minutos y con un coste ridículo.

flexo o foco de escritorio convencional
izquierda: casquillos de cerámica - derecha: bombilla de 100w de bajo consumo

También puedes comprar una regleta de uno o dos tubos fluorescentes de los que se colocan en el techo de una cocina o garaje. Solo que tendrás que colocarle tu el cable y enchufe. Rápido, fácil y barato como en el caso anterior.

regleta de 2 tubos que puedes comprar en cualquier gran superficie

Puedes hacer algo más cañero y atornillar muchas bombillas a una tabla para fabricar un foco con más potencia, o atornillar varias regletas de tubos de neon.

Una regleta suele tener dos tubos de 36w que equivalen a (36x2)x5= =360 vatios de luz
Una bombilla de 100w de bajo consumo equivale a 500 vatios de luz

Por el dinero que te cuesta un foco de luz continua de 1000w (unos 165 euros) puedes comprar unas 4 regletas de tubos  (1440w) o hacerte unos 6 flexos de bombillas (2000w). Así que tendrás más potencia y también más puntos de luz. Aunque tendrás el inconveniente de que no podrás acoplar ventanas, platos de beauty, etc como en el foco, aparte de no tener regulador de potencia ni una conexión cómoda con los pies de flashes.

Ejemplos de fotografías realizadas con tubos fluorescentes:




4 regletas de tubos ocupan muy poco espacio en un almacén de tu casa pero te permiten hacer todas las fotos que veis aquí arriba y más, el límite lo pone tu creatividad. Puedes ver todo lo relacionado con la iluminación profesional AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...