Me gusta

6 abr 2016

Consejo: ¿luz de sol o de sombra en exteriores?

Cuando empezaba en este mundillo y no podía costearme el alquiler de un estudio ni disponía de flashes, era la calle la que me proporcionaba la luz, aparte del lugar donde hacer las fotos, no puedes controlar potencia ni colocación de la luz como en estudio pero tienes la capacidad de adaptar la luz existente trabajando, como cuando montas un objetivo fijo y tienes que moverte hacia delante y detrás para encuadrar.

luz sombra


¿Que es mejor en estos casos? ¿Luz directa del sol o sombra?

Sin duda se puede iluminar una sesión con luz solar igual que en sombra, pero la ventaja de la sombra está en la minimización del contraste, la posibilidad de mover modelos y cámara sin que la luz se vea afectada, o que la intensidad (menor que la luz solar) pueda molestar la visión de los modelos. El uso de luz solar siempre será más usable al amanecer o atardecer, que es cuando tiene un color mas especial (anaranjado en la puesta de sol o azul al amanecer), menos dureza y más fácil de orientar como un flash lateral (al mediodía es demasiado cenital).

Pero que uséis la luz sombra de un día nublado no quiere decir que a pleno sol no se deba hacer fotos, en realidad se pueden sacar fotos de igual o superior impacto, que sea más complejo no quiere decir que sea peor, en la fotografía te podrás definir por lo que te esfuerzas en sacar resultados, por lo que te esfuerzas en dominar y controlar todo tipo de luces y situaciones, por la originalidad de tus trabajos con respecto al resto de colegas de profesión, te definirás de ellos si haces lo que a ellos les da pereza.

luz solar
¿Qué sucede si no hay nada de sombra y deseamos crearla para reforzar la estética de la idea que tenemos o de los estilismos? mañana hablaremos del uso de tamizadores y reflectores para generar sombra.

Si quieres toda mi formación en 12 libros pdf, 78 tutoriales de retoque, 10 videos sobre iluminación, 50 acciones de Photoshop,... la tienes toda AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...