Me gusta

30 abr. 2011

Fotografía ¿fija?

Apuesto a que muchos os preguntáis para qué incorporan video las cámaras profesionales de fotografía, después de todo, lo lógico sería comprar una cámara de video que complemente nuestro equipo fotográfico, al menos para todo aquel que le guste grabar cine o televisión.

Lo cierto es que las cámaras de 35mm y las APS-C tienen una ventaja sobre las cámaras de video (ya sean profesionales o para aficionados) y es el tamaño del sensor o captador. Todos sabemos, o deberíamos saber, que cuanto mayor es el sensor de una cámara, menor es su profundidad de campo, o dicho de otro modo, mayor es el desenfoque del fondo destacando el primer plano. Aparte, un mayor sensor implica mayor tamaño de cada captador de pixeles, lo que indica menos ruido a alta iso y mas calidad de imagen.

Os dejo muestras aquí de varios videos realizados con camaras de fotos, aunque estan reducidos más de 200 veces de calidad!!!! para acogerlos en Youtube y Vimeo, es impresonante ver lo que se puede hacer con una 5d mk2 o una 7d.

Vincent Laforet (5d mk2) el primer video profesional que se mostró salido de una cámara de fotos (REVERIE) 360p:


Giuseppe Vetrano (7d) otra muestra muy bien editada (ALONE IN NEW YORK) 1080p:


Os dejo tambien algo que os fascinará, son fotografías con algo de movimiento, no me preguntéis cómo las han hecho... asombroso: JAMIE BECK

Podría dejaros algunos videoclips o anuncios de TV realizados por Eugenio Recuenco, pero desconozco cuales están hechos con su 5d mk2 y cuales con su camara de video.

Espero que os haya gustado

2 comentarios :

  1. Las fotografías con movimiento se llaman "cineramas" y la mayoría de los que pones aquí, Fran, son una pasada. Se hacen importando el video en Photoshop en varias capas y jugando con máscaras que descubren parte de la imagen en la capa inferior.

    Yo personalmente nunca había pensado que me pondría a hacer video; siempre he sido de foto fija. Pero reconozco que el potencial de cámaras como la 5D y la 7D me ha picado y estoy metiéndome en ello.

    ResponderEliminar
  2. MUchas gracias por estos aportes, interesantísimos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...