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4 may 2011

Clases a modelos - Como abordar a un fotógrafo

Para tener un buen material en vuestro book no basta con haber contratado los servicios de un buen fotógrafo, esas fotos iniciales sirven como muestra del cuerpo que tenéis y de cómo posais, deben ser neutras y sin fondos que distraigan. Pero son las mismas fotos que tendrán casi todos los modelos que empiezan.



¿Cómo diferenciaros de la competencia? pues básicamente con trabajos añadidos, pero es obvio que no será fácil que os contraten para publicidad sin tener una experiencia mínima. Experiencia que se adquiere realizando proyectos personales de fotógrafos y editoriales para revistas.

La palabra intercambio no tiene cabida en el mundo profesional, nunca la useis ni tampoco trabajéis con quien las usa. Un intercambio es una sesión de fotos con la única finalidad de aprender (todo el equipo: fotografo, maquilladora, modelo, etc...), nunca de obtener fotos "decentes" para trabajar. Estos articulos van destinados a modelos que empiezan en el mundillo profesional, que son aceptados en agencias de modelos. Una sesión en este mundillo en la que no haya remuneración por el trabajo, se denomina PROYECTO.

Las agencias suelen actuar de filtros para que los modelos con falta de experiencia o aquellos que tienen que renovar sus fotos, realicen estos trabajos no reunerados económicamente pero sí en forma de material que aumentará vuestras posibilidades de contratación para publicidad.

A pesar de tener agencias que se muevan para conseguiros editoriales, puede ser que los fotógrafos con los que trabajan no os elijan porque busquen un perfil de modelo diferente, entonces tendréis que moveros por vosotros mismos. Por supuesto antes de de cada sesión con un fotógrafo debéis comunicarlo a vuestra/s agencia/s.

¿Cómo abordar a un fotógrafo? pues aquí intentaré daros orientación sobre ello. Deciros en principio que nunca os comportéis como no os gusta que se comporten con vosotros.

  • No exijais hacer las fotos, debéis ofreceros cordialmente para proyectos.
  • Enviad vuestras mejores fotos en un e-mail (tamaño reducido, por favor), nunca adjuntéis una pagina de fotoplatino, eso resulta de lo menos profesional. Si tenéis composite, enviadlo tambien.
  • Añadid al mail vuestras medidas y estatura REALES.
  • No pongáis curriculum ni digáis que habéis hecho un curso en una academia, eso no es valorado en absoluto, a un fotógrafo solo le importan vuestras fotos.
  • No toméis excesiva confianza; aunque el fotógrafo esté agregado como amigo al facebook o al tuenti, eso no lo convierte en un amigo real.
  • No coaccionéis a hacer determinadas fotos o estilos de ropa, intentad adaptaros al proyecto del fotógrafo o no realicéis el proyecto si no os gusta o interesa.
  • Un ejemplo:
"Buenas tardes,
 
Me llamo xxxxxxx y trabajo como modelo en las agencias: xxxxxx, xxxxxx y xxxxxx. Mis medidas son: xxxxxxx y mi estatura: xxxxxxx.
He visto su portfolio y me gustaría formar parte de él.Por supuesto si encajase para alguno de sus proyectos o editoriales, aunque no fuesen remunerados.
Adjunto fotos de mis trabajos y mi composite.
Un cordial saludo."
  • Si rechazáis a fotógrafos porque no os gusta su trabajo, no os enfadeis cuando otros fotógrafos os rechacen a vosotros.
  • Si habeis rechazado a un fotografo que empieza, y al cabo de un tiempo su trabajo ha mejorado muchísimo, no os molestéis en ofreceros, solemos ser muy orgullosos...
  • Sed consecuentes con vuestro físico y experiencia, no llaméis a Eugenio Recuenco para ofreceros.
  • Si el proyecto de un fotógrafo no os gusta y lo rechazais, es obvio que un fotógrafo no quiera tampoco hacer el proyecto que le proponéis.
  • Si no os gusta esperar, no hagáis esperar al equipo que os hará las fotos.
  • No consintáis que os traten mal u os falten al respeto, pero lo no hagáis vosotros tampoco.
  • Se os debe entregar, una vez retocadas las fotos del proyecto o la editorial, el mismo material que tenga para sí el fotógrafo, las fotos resultantes retocadas y a tope de tamaño son tan vuestras como del fotografo y resto del equipo, así como los derechos comerciales de las mismas. Si firmáis un contrato previo a la sesión, debe dejar claro esto que os digo, o no lo firméis.
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