Me gusta

25 may 2011

Clases a modelos - Creciendo en la agencia

Te admiten en una agencia. Eso quiere decir que la agencia apuesta por ti, considera que podrías trabajar como modelo (recuerda que AQUI tienes todo lo que necesitas para saber si la agencia es de fiar)(y AQUI como dirigirte a una agencia). Pues no es cuestión de quedarte en casa a esperar que te llamen para is a castings, hay que tener un trato constante con el booker de la agencia, llamar cada semana para preguntar por trabajo y presentarte siempre que puedas a hacerle una visita. Es importantísimo mostrar interés y que te conozcan, ese es el mejor método para que se acuerden de vostros y os informen de los castings periódicamente. Hay muchos trabajos con selección directa, en los que no tenéis que pasar por un casting para consegirlos, pero es la recomendación del booker al cliente lo que hace que éste os seleccione, los trabajos directos solo os saldrán cuando hayáis trabajado con la agencia varias veces y los clientes hayan dado buenas referencias sobre vosotros.


Recordad que las agencias siempre piden informes sobre vuestro trabajo y comportamiento a los clientes después de cada curro, de esos informes depende que os vuelvan a recomendar o que nunca volváis a trabajar con ellos.

Tambien tened presente que cuando el cliente os haya tratado mal, debéis comunicarlo inmediatamente a vuestra agencia.

Cuando empezáis, no os conforméis con una sola agencia, intentad entrar en 3-4 para, a largo plazo, ir descartando las que menos trabajo os den o las que os den trabajos que no os interesen.

Si la agencia os pide una exclusividad, ya sabéis que os impedirán trabajar con otras, así que su volumen de trabajo debe ser muy grande o no debéis aceptar.

Si queréis dejar de trabajar con una agencia, suele bastar con comunicarlo a la misma por mail y al mismo tiempo llamar por teléfono, pero legálmente lo que más os protegerá es hacerlo por burofax.

Scouting, ¿qué sifgnifica esa palabra? pues no es más que el envío de un modelo a una agencia de otro país por parte de su agencia en españa, los derechos de imagen del modelo se comparten por ambas agencias. Suelen producirse para que un modelo gane experiencia y rodaje en un mercado diferente. Generálmente no se remunera, el modelo tiene todos los gastos pagados pero no suele obtener pago por los trabajos que realiza (hay agencias que si remuneran aunque no mucho). El periodo de scouting suele durar un mes aunque se puede ver ampliado.

Es importante ir creciendo como modelo, teniendo cada vez mejores trabajos, mejor pagados y de más importancia, eso os hará ganar relevancia en vuestra agencia. Cuando seáis de los mejores modelos de una agencia pequeña o mediana, será común que os ofrezcan o admitan en una con mayor nombre. Tened cuidado, elegid con cabeza, estar en una gran agencia es importantísimo, pero es mejor aún ser el mejor modelo de una agencia mediana que un modelo del monton en una agencia grande. Curraréis más y tendréis más preferencia de trabajos en la agencia mediana que en la grande donde la competencia será mayor.

Cada vez que tengáis sesiones nuevas, fotos nuevas, debéis enviarlas a las agencias para que las incluyan en vuestro perfil (si ellos las consideran buenas como para actualizarlo), también para que las agencias vean que os movéis y que tenéis otras fuentes de trabajo, así no se dormirán.

Si una agencia os quiere filtrar las colaboraciones (sesiones de fotos sin remuneración económica, solo a cambio de la publicación en revista o de las fotos), dejad que lo haga, cada vez que algun fotógrafo os pida que poséis para él, debéis pedidle que solicite el permiso a vuestra agencia (no hagáis la sesión a espaldas de la misma). Pero si la agencia no os manda trabajo en una temporada ni colaboraciones, hablad con ella para que os mueva más.

PODRAS ENCONTRAR ESTE Y MUCHOS POST MAS EN EL BLOG EXCLUSIVO PARA MODELOS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...