Me gusta

30 ago. 2011

LIVIA IN RAW

Livia: 1:81- 90-59-89   -  17 años
Estilismo: Proporcionado por la modelo y el fotografo.
Maquillaje: Realizado por la modelo en unos 10-15 minutos.
Peluqueria: La modelo venía peinada de casa por ella misma y no se alteró el peinado durante la sesión.
Retoque de piel y cuerpo: Nada.
Retoque general: Filtros de colores, de grano y de viñeteo.










10 comentarios :

  1. Fran, estupendo como siempre.
    No obstante, no es del todo cierto las especificaciones que dices. Sobre peluquería, "nada", discrepo: lleva un marcado y perfecto corte, y perfectamente peinado. Sobre maquillaje, lleva "algo más" que base, sobra y brillo. Eyeliner, perfilador, máscara de pestañas...
    Y probablemente más cosas, que saldrían analiznado con un poco más de tiempo.
    No te quito mérito, te considero uno de los mejores fotógrafos de moda... pero no engañes, que no te hace falta :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, siento no ser experto en maquillaje ni peluqueria para poder explicar lo que lleva la niña.
    Ella se maquilló sola en unos 10-15 minutos mientras yo colocaba luces. Y el peinado lo traía asi de casa, ¿corte? nadie le ha cortado el pelo durante la sesion, ella es imagen de schwarzkopf, asi que me parece normal que lleve un corte impecable, pero yo hablo de peinado no de corte.

    ¿engañar? un pelín desacertado ese comentario ¿no?

    ResponderEliminar
  3. geniales!

    http://3.bp.blogspot.com/-ssdsO5nG3HE/Tl0Qg2YPKyI/AAAAAAAAAbg/ZQt9nanL4DU/s1600/07.jpg

    ResponderEliminar
  4. Fran, disculpa si te molesta el término "engaño", no es mi intención. Me explico: me refiero a que por ejemplo, precisamente si me dices que es imagen de Schwarzkpof, tiene un continuo corte perfecto, el hecho de que no se haya peinado "in situ", pero ha venido ya peinada... Sobre maquillaje, no soy quien para dar una clase (probablemente sepas más tú que yo), pero es un hecho de que sí que va maquillada. Sutil, casi un cara lavada? vale. Pero maquillada al fin y al cabo.
    Si me permites, cambio entonces el concepto de "engañar", por el de "no es del todo cierto". Así al menos lo veo yo, es simplemente mi opinión, no tiene por qué ser la correcta.

    Un saludo Fran!

    ResponderEliminar
  5. El concepto de sesiones in raw es el de intentar conseguir un book o test de modelo de la mayor calidad mostrando a los modelos en estado puro, que sean ellos mismos. Para eso no cuento con maquillaje ni peluqueria ni estilismo profesional. Livia fue alumna mia en una academia de modelos aqui en Madrid, donde la enseñaron a maquillarse y peinarse; durante esta sesion se maquillo una vez y luego se subió el tono del ojo. El peinado ya lo traía de casa (desde que la conozco tiene ese peinado o look) y no se lo alteró en ningun momento como se aprecia en las fotos.

    Cambiaré el enunciado del post para que nadie se sienta engañado.

    ResponderEliminar
  6. En el post anterior "Alexandra in raw" tenemos el caso de una niña que no tiene nociones de maquillaje ni peluquería. Obviamente es ventajoso para la modelo saber hacerlo. Pero el concepto no cambia en cuanto a que no han sido alteradas por maquillajes de plató ni retoques.

    ResponderEliminar
  7. Fran, te capto la idea perfectamente. También he visto el post anterior, aunque me limitaré a contemplar tus fotos, y aprender de ellas sin opinar en público.

    ResponderEliminar
  8. Según entiendo lo que busca Fran, a esta chica la puedes ver con ese maquillaje y peinado una noche que ella sale de fiesta.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el tema como yo lo entiendo es... se pueden hacer buenas fotos sin tener que recurrir al photoshop, se han hecho durante muchísimos años, las personas parecen olvidar las maravillosas fotos que se hacían antes de empezar la era digital... quizás porque soy una clásica, pero en muchas ocasiones me gustan más...

    ResponderEliminar
  10. plas plas plas plas plas... yo creo que la chica promete y mucho ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...