Me gusta

14 oct 2011

Consejo a modelos - El book perfecto

Una pena que el título del post sea sólo una utopía, ya que ningún book garantiza al 100% su función, y la función de todo book es abrir las puertas de agencias de modelos y de trabajos. Pero que un modelo triunfe depende también de su físico y aptitud. Y no digamos que cada agencia de modelos tiene sus preferencias en cuanto a las fotos de cada modelo, tipo de ropa, estudio o exteriores, naturales o muy recargadas, etc...

Cada modelo debe visitar varias agencias antes de hacerse el book, debe ver cuales de ellas aceptan al modelo y luego realizar el book, siempre en función de las fotos que tienen los modelos de esa agencia, hacerse el book con el fotógrafo de la agencia es una opción, aunque muchos profesionales podrían dar el mismo resultado a un precio mejor, ya que muchas agencias se quedan comisión.


También es importante valorar las opiniones de fotógrafos y modelos con experiencia, en muchos foros podemos encontrar opiniones positivas y negativas de los mismos, que nos ayudarán a elegir la mejor opción de book aparte de descartar malas agencias (un book de la agencia Kitsch no te lo admiten en ninguna otra agencia, y no son baratos).

Recordad llevar el book en pendrive, con las fotos en tamaño web, para poder descargarlo en los portátiles de  los castings, aparte de los composites* y del álbum en papel cuando te lo pidan, la mayoría de las agencias os proporcionan un book propio para meter las fotos en papel.

*Los composites son tarjetas de presentación de un tamaño más grande del habitual (unos 15 x 20 ctm) ya que albergan varias fotos y los datos principales del modelo. Se suelen sacar unos 100 para repartir en castings o a fotógrafos, agencias y productores que se van conociendo, cuando los has agotado, se sacan otros 100 donde se sustituyen fotos antiguas por las nuevas que se van haciendo.

El precio medio de un book, supongo que muchos estáis esperando ese dato, está en función también de los servicios que se contratan (maquillaje, peluquería, estilismo) el margen de beneficio del fotografo, alquiler del estudio, ciudad donde se realiza y pretensiones y peticiones de cada modelo.

EN MADRID
Servicio de maquillaje y peluquería (60-100 euros)
Servicio de estilismo (100-150 euros) también depende del numero de cambios de ropa
Alquiler estudio: (60-100 euros)
Margen del fotógrafo (100-500 euros) depende del numero de fotos y de si se entregan en papel o CD

Espero haberos servido de ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...