Me gusta

13 oct. 2011

Robado de fotos


Es habitual que algún maquillador que está empezando use tus fotos para su promoción en tarjetas o foros sociales, es hastá lógico aunque cutre, ya que no tiene nada que mostrar decente y usa una foto que le gusta y que ha encontrado por ahí. Incluso algunas personas usan fotos de modelos para crear perfiles falsos con la idea de ligar. Ambos casos son patéticos pero hasta cierto punto comprensibles....

Cuando quien roba fotos es una agencia o un fotógrafo y con la idea de captar clientes, no solo nos está robando y estafando, sino también a los modelos y clientes que capta con fotos que no son trabajos suyos.

El año pasado la agencia de modelos y azafatas EGO (Madrid) hizo una publicidad de curso de modelos con unas fotos de una sesión editorial mía, las retiró el mismo día que vimos su mala jugada. Ayer mismo en el facebook pude ver como el supuesto fotógrafo Daniel Pallarols (Mallorca) usaba fotos mías y de Paco Peregrín como trabajos suyos para captar clientes, esta mañana las ha quitado y en lugar de disculparse se ha sentido incluso indignado, el mail que me ha mandado no tiene desperdicio...


Lo gracioso (por ver el lado divertido de las cosas y ser optimista) es que ambos casos vienen de contactos, ya que trabajé en alguna ocasión para EGO y Daniel es un contacto que me agregó al facebook. Eso nos deja claro que hay que tener cuidado con quienes tenemos cerca. Y por supuesto hay que hacer una denuncia pública para intentar evitar que que la gente sea estafada por estas personas.

Una foto lleva copyright ya desde que sale de cámara, AQUI os dejo más información, pero recordad que una foto contratada por un cliente: book a modelo o agencia, editorial para revista o publicidad para cliente; tiene además derechos comerciales cedidos o compartidos con terceras personas que avalan nuestra autoría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...