Me gusta

8 oct 2011

HIPER-SENSIBILIZACIÓN

¿Por qué se tiene esa imagen tan negativa del mundo de la moda y de sus integrantes? Ya hemos comentado en algunas ocasiones en el blog, cómo la exclusividad del sector y dificultad para formar parte de él, hacen que se haya creado una imagen treméndamente negativa del mismo aparte de cada profesional. El cine, series de TV y programas concurso frikis no han ayudado precisamente, tampoco los sinsabores y envidias de quienes lo han intentado y no lo han conseguido.

Pero hoy hacemos más incapié en la hiper-sensibilización que afecta especialmente a la anorexia, parece que cualquier chica delgada o cualquier modelo que pese menos de 60 kg padece la enfermedad. No hay nada más patético que ser seguidor de modas absurdas impuestas por otros; y seguirlas en comunidades sociales como facebook o twiter es el summun.

Que en la época actual las modelos estén más delgadas que en etapas pasadas, corresponde a una decisión de diseñadores, aunque somos los fotógrafos en primer lugar y las revistas en segundo, los que nos llevamos el castigo social. Por no hablar de la cacería a la que son sometidas las modelos, que en su inmensa mayoría son delgadas por genética y porque se cuidan, aparte de porque la edad de una modelo ha pasado de una media de 23-24 a 17-18 años.

En la mayoría de las sesiones de fotos hay catering de desayuno, almuerzo o ambos, y las modelos comen sin complejos y sin que nadie se lo prohiba, aparte muchas llevan fruta, barritas energéticas y zumos en el bolso.

No creo que personas ajenas al mundillo y lo que en él sucede, debieran hablar tan a la ligera, parece que cualquiera puede opinar a día de hoy del tema que le apeteciera aunque no tengan ni la más remota idea, internet nos hace a todos expertos en todos los temas.

Ésto es sólo mi opinión, es difícil mantenerse al margen de las acusaciones y acoso al que nos vemos sometidos, así que acabas explotando. Disculpad el rollo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...