Me gusta

6 oct. 2011

R.I.P. Steve Jobs

Esta madrugada nos ha dejado con tan solo 56 años el creador de Apple y Pixar, me permitiré un humilde homenaje en el blog a una persona que ha hecho la vida más fácil a millones de personas, una forma de ver la informática y el entretenimiento a niveles impensados por la competencia.


No creo que pueda haber mejor homenaje a su figura que alabando las prestaciones de los productos que ha creado y en los que ha consumido su vida, los cuales tienen fama de caros, pero poca gente conoce las bondades que se esconden bajo un diseño inmejorable. Tal vez culpa de la propia publicidad de la marca, más centrada en dar a conocer aspectos superfluos como la estética y la exclusividad que la funcionalidad.


-La primera ventaja es obviamente la visible, aluminio y cristal con un diseño imbatible.
-Casi imposible de colgarse, poca gente ha visto un imac, macbook, ipad,... colgado.
-Sistema operativo rapidísimo (y más intuitivo que pc).
-Internet sin virus ni troyanos (eso es un lujo que no tiene precio).
-Actualización automática de todas las aplicaciones en todos los dispositivos apple con solo un click.
-Hacer domótica tu casa en aspectos audiovisuales, con el iphone controlas TV, HIFI, Camaras de vigilancia, ordenadores,...
-Instalación más sencilla de programas y aplicaciones.
-Copias de seguridad i-cloud para tenerlo todo seguro en la red (aunque pc tiene ahora sistemas similares como dropbox)
-No necesita instalar drivers de componentes.

Yo vivo del mundo de la moda y es raro que un integrante del mismo no tenga como mínimo un i-phone. Yo me callo por que no lo tengo, pero sí ipad-2. Los diseños de los productos apple y su comodidad de uso los hacen perfectos para este sector, aparte del de comunicaciones, arquitectura, gabinetes de diseño,...


Me gustaría que aportárais más ventajas de un mac como homenaje a este visionario que nos ha dejado hoy.

2 comentarios :

  1. No soy seguidor de apple... es mas, no tengo ninguno de sus productos. Pero sería de necios no reconocer el gran mérito que tuvo Steve Jobs en el desarrollo de la industria informatica, telefonica y audiovisual. Las ventajas las conocemos todos y son debidas a su vez a sus inconvenientes. Desde el principio, Steve Jobs era partidario de sistemas muy funcionales, muy sencillos para el usuario y sobre todo muy agradables. Lo que no supo hacer es esto mismo junto a sistemas que no fuesen cerrados. El abrirlos implica los inconvenientes que tienen otros sistemas (virus, drivers, complicaciones,....).
    El fue el único que vió que el mercado no era el aparato, si no la tienda, ya sea de musica o de aplicaciones.
    El fue el único que vió que lo agradable vende mas y mas caro.
    El fue el único que vió que lo exclusivo también puede aplicarse en la telefonia, en la informatica o en lo que se propusiese.
    Todo el mundo va detrás de él siguiendo sus pasos... Ahora ya no tenemos al visionario y mucho me temo que apple volverá tarde o temprano al camino que siguió cuando despidió a Steve Jobs...
    Parece que Steve Jobs era una especie de angel benefactor, en comparación con Bill Gates, que es el diablo. El primero consideraba que donar dinero era malgastarlo y el segundo donó mas de la mitad de su fortuna...
    Yo de Steve Jobs me quedo con lo positivo: hacer la informatica agradable pero sobre todo era un genio del marketing.... De lo negativo, lo meto en la papelera de reciclaje.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, lo más importante de él es su forma de pensar y lo que nos transmitía. No me parece importante por haber hecho un Iphone o un Ipad, sino por todo lo que luchó por llegar hasta donde está. Por animarnos a que luchemos por nuestros sueños, por transmitir sus enseñanzas.
    No es sólo por ser un "visionario" y juntar creatividad con un mundo completamente tecnológico hasta la fecha, si no porque, si leemos entre lineas, es fácilmente reconocible su mensaje: Diferenciarios, dejad de seguir al resto si realmente no es lo que queréis y luchad por lo que os gustaría ser en la vida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...