Me gusta

16 oct. 2012

Cómo invertir en ti mismo

Un fotógrafo y amigo me dio un consejo hace años que hizo subir y mucho el nivel de mi trabajo, me dijo: “si quieres aumentar de nivel, invierte en tus proyectos, no solo tiempo, también dinero”.

Después de aquello me planteé hacer sesiones con escenarios, atrezzo, viajar si era necesario para tener localizaciones que aumentarán la fuerza de los posados, ropa, etc… Fue una suerte seguir su consejo, tal vez no me dedicara ahora a este trabajo si no lo hubiese seguido.

 
¿Cómo podéis invertir en vosotros mismos? Pues no comprando un equipo de fotografía carísimo, después de todo los clientes nunca os preguntarán qué modelo de cámara tenéis o cuanto vales vuestros objetivos, solo querrán ver mucha calidad artística en vuestros trabajos.

Invertid la cantidad justa para tener un cuerpo de cámara de gama baja o media si lo usareis para practicar y crecer como fotógrafos, aparte de un zoom decente que os permita tener desenfoques de fondo en los planos cerrados. Con eso ya podéis hartaros de hacer sesiones. No compréis focos o flashes de estudio, alquilad entre varios fotógrafos un día en un estudio profesional que ya tienen todo lo necesario (solo debéis llevar la cámara y objetivo).

Si no tenéis estudio en alquiler en vuestra zona, tendréis que improvisar uno en casa o garaje, os bastará un fondo blanco o gris de cartón (entre 45 y 60 euros mas gastos de envío) y podréis comprar un portafondos o fabricaros uno anclado a la pared. Aparte de flashes de bajo presupuesto que cuestan unos 200 euros cada uno (con uno podéis practicar y hacer mil configuraciones, aunque también podéis comprar 2 ó 3).

Pero si ya sois fotógrafos amateurs y tenéis una amplia experiencia, la inversión es mejor realizarla en la compra de fondos de telas con texturas, o crear escenarios con objetos que no sean muy caros, tened siempre el asesoramiento de un estilista, ya que ellos están formados para crear escenarios en sesiones de foto o video. El escenario debe estar equilibrado con la ropa que usaréis.

También viajad a la playa, montaña o cualquier sitio que aumente las posibilidades de tu sesión, seguro que hay más de mil lugares a los que ir y volver en el mismo día, con la cámara y reflectores o flashes dedicados (strobist).

Un buen fotógrafo debe tener sesiones realizadas en todo tipo de lugares y condiciones de luz, esa versatilidad es la que buscan clientes de publicidad y revistas. Tener un estilo solo funciona cuando eres un fotógrafo consagrado y con mucho nombre, para trabajar de inicio debes tener un estilo muy variado para adaptarte a las exigencias de clientes, sobre todo revistas que quieren un aire distinto a cada editorial.

Espero que el consejo os sirva de ayuda, mucha suerte a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...