Me gusta

27 oct 2012

Video con SLR

Desde la salida hace ya más de 4 años de la Canon Eos 5D Mk2, contamos con el mercado con infinidad de cámaras fotográficas que incluyen la capacidad de grabar video, a pesar de ser duramente criticada esta función en la cámara pionera, la tremenda calidad de un video realizado con un sensor APS (no digamos con uno Ful Frame) unido a la poquisima profundidad de campo han hecho que incluso se usen estas máquinas para la realización de videoclips, anuncios publicitarios e incluso cortos y largometrajes.

El fotógrafo de publicidad y moda más grande del momento (y posiblemente de la historia) Eugenio Recuenco ha realizado varias campañas ya con una 5D Mk2. Podéis verlas en su web.

Para los que estén sintiendo ganas de dar uso a la función de video de su cámara o deseen comprar una cámara nueva con esa función decirles que no todo son rosas, también hay que contar con las espinas, y es que estás cámaras no disponen de autofoco (debe realizarse de forma manual) y al tener un sensor tan grande, la profundidad de campo se acorta y es fácil que los protagonistas de nuestros videos se salgan del enfoque. Aparte sed conscientes que el zoom y el enfoque se realizan con anillos cuya manipulación es más complicada que en una camara convencional de video, y al tocarlos vibrará la imagen. Tampoco cuentan estas cámas con estabilizador óptico que unido a como se sujetan estas cámaras de fotos aumentan mucho los temblores de imagen.


Para poder usar estas cámaras con toda facilidad y conseguir imágenes profesionales, necesitaremos una cantidad de accesorios como: Una rueda de asistencia al enfoque y otra para el zoom en el objetivo, un microfono profesional, un estabilizador de hombro, de cintura o mano, una rótula fluida y un tripode profesional, y otros menos importantes como auriculares, visor o pantalla externo y aletas para el objetivo. Todo ello multiplicará por 4 el valor del equipo entero llegando a costar todo unos 8000 euros (contando cámara y objetivo zoom angular f:2.8).

Si os apasiona el mundo del video profesional, es una opción de tener resultados muy parecidos a los de las peliculas, pero debéis invertir grandes cantidades de dinero y de tiempo en practicas, cursillos y montaje, aparte de tener conocimientos de iluminación muy grandes o contar con técnicos que hagan ese trabajo.

Os dejo un video realizado con la 5d mk2:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...