Me gusta

1 feb. 2013

Una web cuasi perfecta

¿Vale tener un blog si no tengo presupuesto para una web y no se hacerla yo mismo? Por supuesto que vale tener un blog para mostrar tu trabajo, pero recuerda que ese es el fin único de una pagina web de fotógrafo, maquillador, modelo,...  cualquier integrante del mundo de la moda.



Un blog es un diario personal, una bitácora donde expresar tus opiniones, miedos, impresiones sobre el mundo y donde desahogarte en general, se puede mostrar trabajo pero siempre es más profesional de cara a clientes que tengáis el trabajo en algún sitio donde solo vean eso, tus fotos.

Podéis tener una web o tener dos blogs (uno de ellos solo con trabajos). Ya que una web perfecta debe ser muy sencilla, sin artificios ni contenido que pueda confundir o cansar a quien la observa. Debe mostrar las fotos con la máxima calidad y tener siempre a la vista tus datos de contacto.

Para mi premia el dicho "menos es más" y cada web que me hago es muy parecida a la anterior pero mostrando más trabajos, con mayor tamaño de fotos, pero con menos galerías y menos fotos por trabajo, para concentrar toda mi trayectoria y que pueda verse entera o casi pero sin cansarse el observador.

Os muestro la que me he hecho esta semana aprovechando que tenía algo de liberación en el trabajo.

4 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo con tus ideas sobre menos es más, y me gusta el diseño de tú web.
    ¿Que opinas de separar webs según su "target"? Me explico en tu caso la web muestra tu trabajo en publicidad y moda, si quisieras mostrar tu trabajo de bodas y similares ¿lo mezclarías ahí?
    Yo hace tiempo que siguiendo sugerencias de libros de marketing y demás separé mis trabajos según la clientela objetivo

    ResponderEliminar
  2. Y haces bien, la fotografa de bodas o social debe separarse siempre de moda y publicidad, en webs muy diferenciadas incluso en nombre ya que muchos clientes de moda y publicidad no quieren a un fotógrafo de bodas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este estilo de web, lo único que echo a faltar es la foto de portada incluida en cada desplegable, no se si me explico,ya que pinchas para verla y no aparece, no sé, aunque igual luego ya no podrías hacer el esquema en tríptico...bueno es solo una opinión, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Enric, la idea era mostrar solo 3 fotos por trabajo como mucho, algunas editoriales se ven cortas si solo se muestran 3 fotos, así que dejé la de la portada solo en la portada, siento si al entrar buscabas ver esa en concreto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...