Me gusta

26 ago 2013

Como iluminar para fotografiar joyas

En mis artículos siempre os he indicado que en moda se ilumina y expone a la ropa, ya que es el protagonista de las imágenes, así que es evidente que en una sesión de moda o publicidad o belleza donde las joyas sean las protagonistas, iluminaremos y expondremos a las piezas, dándoles preferencia sobre el o la modelo que las lleve.




No es tan importante elegir el numero de flashes o si los cabezales serán ventanas grandes, platos de belleza o snoots, pero si lo es elegir la exposición correcta, exponiendo en una sesión de belleza, dejaremos la piel clara como suele ser la tendencia actual, pero si exponemos a la piel de la modelo, podemos correr el riesgo de quemar las joyas (que suelen ser muchas blancas o con muchos brillos).


Lo perfecto es exponer a las propias joyas, asegurándonos en la pantalla trasera de la cámara que no están quemadas, luego en el RAW podemos subir la exposición algo si fuera necesario. Y por ultimo en el photoshop podemos aumentar la exposición de la piel de la modelo de forma selectiva, sin afectar a las joyas.

Las poses son importantes, deben mostrar las joyas y las miradas o los gestos de los modelos no pueden eclipsar la atención que merecen los protagonistas de las fotos.


Por último añadir que no debemos disparar con luz continua, ya que nos obliga a usar grandes aperturas por tener menos intensidad final de luz o subir la ISO (las fotos de joyas deben tener un acabado muy fino, sin nada de grano). No solo debemos usar flashes, si no que es importante que estén cerca de la modelo para ampliar el volumen de su piel y que tengan potencia. Con potencia y cercanía a la modelo, podemos disparar a f16 o incluso más cerrado; algo muy importante porque queremos que salgan perfectamente enfocadas pero que los ojos de la chica o su cara entera no quede fuera de foco.


Espero haber servido de ayuda, si queréis saber todos los trucos de la fotografía de moda, publicidad y belleza, iluminación y retoque, lo tenéis TODO AQUI.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...