Me gusta

27 ago 2013

¿Eliges a las modelos adecuadas? Boudoir

Una sesión de boudoir o de desnudo íntimo requiere una serie de elementos imprescindibles, por un lado el escenario, ya que es difícil meter en situación una escena intima o boudoir en un estudio vacío entre paredes; la ropa y/o complementos es también muy importante, pero sobre todo, lo imprescindible es la elección de una chica que sepa el concepto para el que va a posar.


No es estrictamente necesario que la modelo tenga muchas curvas, aunque se tiene esa percepción desde fuera, pero un cuerpo generoso llena mejor el encuadre, aunque existen muchas variaciones de boudoir en las que no se muestra tanto cuerpo, se ve más lencería o telas. Otra cosa es que la modelo pose consciente de su físico agraciado y no con vergüenza.

Y dejando de lado las cualidades físicas de la modelo, llegamos al punto clave: la interpretación, no podemos pensar que una chica por ser guapa o tener un buen cuerpo ya quedará bien en cámara. Este tipo de fotografías no muestra el cuerpo como en el desnudo artístico, si no que muestra la soledad y erotismo que desprende una chica desde un punto de vista imaginario de un observador voayeur. Por lo que es imprescindible que tenga la capacidad de interpretar en la línea "hot" que requiere el trabajo.

También ayuda que puedas aportar a la interpretación indicando en todo momento cómo debe colocarse, hacia donde orientar manos, piernas, cara, tipo de gesticulación que pueda hacer,... Pero no estés haciendo indicaciones todo el rato mientras fotografías o no entrará en situación, hazle las indicaciones primero y luego déjala posar.

Si debes elegir entre una modelo con el físico adecuado pero que no sepa interpretar o una chica con un físico que te guste menos para las fotos pero con mayor carga interpretativa, elige siempre a la segunda, te dará mejores fotos de boudoir, siempre puedes llamar a la del mejor físico para hacer desnudo artístico donde el cuerpo es más valioso que la capacidad de posado.


Éstos son solo anticipos de lo que puedes encontrar en mi libro SENSE se explican todos lo pormenores de la fotografía de desnudo y boudoir. Y mi taller completo de DESNUDO Y BOUDOIR que incluye de regalo el libro Sense y verás en 3 capítulos en video HD en tu ordenador o TV como dirijo la pose, como tomo las decisiones, como ilumino y como retoco al detalle.

AQUI os dejo la web entera para que veas todo lo que puedes encontrar a precio reducido, la mejor formación en retoque, iluminación, posado,... con más de 25.000 fotógrafos que ya la han adquirido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...