Me gusta

29 jul 2015

Cómo impedir que te dejen tirado en una sesión

Intentaré dar algunas indicaciones para reducir las posibilidades de que nos dejen tirados en una sesión de fotos el mismo día o el anterior, con la cara de tonto que se nos queda cuando algo así ocurre.



En el caso del equipo de trabajo, intentad trabajar con gente habitual, con confianza, con quienes también hagáis los trabajos remunerados, gente que trabaje como vosotros: amantes de su trabajo. Si recurrís siempre a nuevos maquilladores, peluqueros o estilistas, gente con la que no habéis trabajado ni tenéis referencias, al no tener una amistad y compromiso creado con el tiempo, es más fácil que os cancelen una sesión si les surgen un plan mejor o ese día no les apetece o la noche antes desean salir de fiesta...

En caso de los modelos, intentad trabajar siempre con chicos de agencias, 99,99% de fiabilidad porque responden ante la agencia. Ya os he dicho en muchas ocasiones que aunque no seas un profesional con muchos años de experiencia, siempre hay agencias que os ceden modelos new face para proyectos personales o editoriales que presentar a revistas, es la forma que tienen en la agencia de crear el book de sus modelos y que ellos vayan pillando experiencia frente a la cámara y frente a los fotógrafos.

Si tienes un trabajo ya hecho de una calidad aceptable, habrá agencias pequeñas o medianas encantadas de cederte modelos. Otras agencias, muy pequeñas o agencias-academias que viven principalmente de vender cursos de modelos y books a todo el que entra por la puerta, obviamente no te cederán ningún modelo.

Si aún no tienes mucho material que mostrar para ir a una agencia, podéis ir tirando de portales como fotoplatino, nosolotop (no recomiendo éstas dos porque entrar en estos portales os restará seriedad en el futuro e imagen de aficionado), o un portal más serio como Litmind. Las redes sociales es otra forma de contactar con quienes queráis que posen para vosotros. Aunque el más recomendado es pedírselo a quienes veáis por la calle, el trato directo es más serio.

Con estos modelos no podemos establecer una relación de amistad, debéis limitaros a contar el proyecto y otros datos como lugar de realización, hora y servicios que habrá (maquillaje, peluquería, estilismo,...). Si sois demasiado amables o amigables, estaréis dando pié a que, con la confianza, os puedan dejar tirados antes de la sesión, o que un novio celoso pueda prohibirles ir a la sesión si ve que os mostráis muy cercanos a su chica.

Intentad tener referencias de esos modelos, esas referencias pueden salvarte de quedarte tirado el día de la sesión, puede que con el alquiler de un estudio pagado, cosa que solo recomiendo para cuando los modelos ya han trabajado contigo y son de confianza (o de agencia).

Informad a modelo y resto del equipo de las horas que previas a la sesión se van a realizar, de la importancia de la puntualidad y la formalidad, que no se podrá cancelar la asistencia de ninguno de ellos en las 48 horas previas salvo caso de fuerza mayor...

Aun tomando estas precauciones, siempre es posible un contratiempo, pero son buenas premisas para reducir esos desastres. Si deseas conocer más secretos de la fotografía de moda, trato con el equipo, como contactar con modelos, etc... tienes toda la información desde solo unos centimos en mis FORMACION DE FOTOGRAFIA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...