Me gusta

27 jul 2015

¿Te está cundiendo el verano?



¿Estás aprovechando los días interminables de luz para hacer fotos? Playa, río, lago, montaña, ciudad, la localización es la de menos para hacer fotos diferentes a las que haces en estudio, por no hablar de la luz, dura del sol o suave de sombra, tamizada, rebotada, rellena, da igual, las posibilidades son infinitas.
LUZ AMANECER

Tanto si te gusta hacer fotos por hacerlas como si deseas progresar en la calidad y versatilidad de tus sesiones, la mejor formación es la práctica lo más continuada posible, cometiendo errores y analizando como solucionarlos es la mejor forma de aumentar la calidad de tus sesiones.

LUZ ATARDECER

No dejes nada para septiembre, la mitad del verano ya casi se fue y cuando lleguen las lluvias no podrás hacer las fotos que puedes hacer ahora. Págate un viaje a la playa y programa allí 2-3 sesiones con 2-3 modelos diferentes, intenta conseguir luz distinta entre las sesiones, poses distintas y retoca de forma diferente, así será un training fantástico.

LUZ CENITAL

Haz una sesión al amanecer con vestidos de noche y una luz lateral que no llegue a las 11:00h de la mañana, haz otra sesión al mediodía con sol cenital para bikinis, con la modelo tumbada en la arena, usa un tamizador para hacerle sombra en algunas tomas. Y haz la tercera sesión al atardecer (a partir de las 19:30h) en el agua metida la modelo (en la orilla).

Ya tienes tareas para este verano, recuerda dar un punto azul al retoque de la primera sesión para potenciar el amanecer y dar protagonismo a los tonos naranjas del atardecer de la tercera sesión.

Si aún te ves muy verde para lanzarte a este tipo de sesiones, puedes ver como trabajo en mis videos de iluminación, como retoco en mis tutoriales y como lo planteo todo en mis libros en pdf. Todo para descarga AQUI. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...