Me gusta

16 sept. 2013

Cámara-fotógrafo

¿Por qué crees que te contratan como fotógrafos? ¿Cómo crees que te definen tus clientes o los espectadores de tu trabajo? ¿crees que con una cámara más cara trabajarías más o te considerarían mejor fotógrafo? Son preguntas retóricas, no es necesario contestar y la mayoría de vosotros pensáis así, por desgracia para vuestro bolsillo y por fortuna para fabricantes de cámaras.


Esos fabricantes de cámaras viven de crearte la necesidad de cambiar de cuerpo cada 3-4 años, siempre por una cámara más grande o por objetivos de mayor precio. Una necesidad que no es tan real como creéis, lo primero es deciros que no existe esa catalogación que usan las fábricas, no hay cámaras aficionadas, amateurs y profesionales, las cámaras son solo herramientas, vosotros sois lo que tenéis que ser aficionados, amateurs y profesionales (catalogación que no quiere decir que seas malo, regular o buen fotógrafo).

Hace años se podía notar una diferencia en calidad final de la imagen entre cámaras de distinto precio, incluso entre marcas, pero a dia de hoy es casi inapreciable. Prácticamente todas las cámaras del mercado en un sector de precio de entre 1000 y 7000 euros producen imágenes que son aceptadas sin problemas por clientes del sector moda-publicidad (como revistas y catálogos), con algunas pequeñas variaciones en los tonos de color pero con casi idéntica calidad final a cualquier iso y apertura del objetivo.

Parece que si no llevas una cámara de gama alta y varios objetivos carísimos no te va a respetar nadie, incluso hay algún usuario de Hasselblad que me ha dicho que comprando un equipo de medio formato, el precio se recupera con creces porque se amortiza con mejores trabajos... increíble.

No voy a entrar en datos técnicos que no nos llevarían a ninguna parte, os dejo dos muestras de fotos de dos cámaras, una es tremendamente deseada por profesionales y amateurs-aficionados, la otra es una sorpresa, os invito a adivinar el modelo de cámara de cada foto (las fotos son un recorte al 100% a ISO1600). PULSAD PARA VERLAS A TOPE DE TAMAÑO



Si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...