Me gusta

16 sept. 2013

Resultado del reto

Os doy la solución del reto AQUI EXPUESTO pero antes quiero hacer una muy breve reflexion: ¿Cómo se ejecuta cada trabajo profesional? Muy facil....

Primero surge una idea, luego se desarrolla y estructura en todas sus vertientes: maquillaje, peinado, poses, ropa, complementos, registros de cara, escenario o lugar de las fotos,... Luego se notifica al equipo que realizará esa tareas y se busca a la modelo perfecta para las poses y registros de cara. En el lugar eliges encuadres, composiciones, ángulos, distancias focales, aperturas, donde colocar el o los flashes (en caso de haberlos) o reflectores, tamizadores,... Luego diriges a la modelo y al resto del equipo para que todo salga perfecto. Y por ultimo seleccionas las mejores fotos y les das el retoque necesario para ultimar el proyecto.

¿EN QUÉ MOMENTO TENEMOS QUE DECIDIR CUAL CAMARA USAR? ¿Saldría la sesión más artística con una cámara más cara? ¿El cliente te pagaría más? ¿Te convertirás en un mejor fotógrafo a nivel popular con una cámara más cara?

Os dejo fotos de un don nadie, un desconocido totalmente que el muy iluso hace fotos con esas cámaras que véis... pobre ignorante...


Dejemos al mindundi de Mario Testino a un lado y os digo que la fotografía de arriba (que muchos habéis pensado que era la cámara barata por tener un notable menor rango dinámico) está hecha con una Canon 5d mk3 con un 50mm 1.4.

la cámara de la fotografía de abajo es una Fuji X-Pro1 con objetivo 35mm de serie. Una compacta con objetivos intercambiables y sensor APS-C (el cuerpo vale 890 euros en tienda física)


2 comentarios :

  1. Yo llego tarde ya... pero habría dicho que la hecha con mejor cámara habría sido la de arriba. Eso sí, he tenido que pasar las fotos una y otra vez para apreciar diferencias, o sea, que la diferencia es inapreciable.

    Yo no tengo experiencia con las FF, pero conozco a una chica que empezó haciendo bodas con APS-C y se cambió a FF, y que la diferencia en los retratos... se nota. Una mejor transición de colores, unos desenfoques más deliciosos... y más sensibles a la luz (a lo mejor ahorras un paso o dos, no lo se).

    Eso es lo que me han contado. Como digo, no tengo experiencia. Pero sí que es verdad que a veces veo retratos de boda, o en general, que las miro y digo... "estas fotos tienen 'algo' en su color o desenfoque, que no sabría decir qué es pero... me gusta"

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido una cámara 'amateur', una Nikon D60, y luego una 'semipro', una Canon 30D. La diferencia entre las dos, básicamente, es que la 'semipro' tiene más botones. No hay que estar accediendo al menú para cambiar cosas. También tiene mejor ráfaga. Y mejor ISO.

    Así que, por lo que en su momento me dijeron y por lo que veo ahora, la diferencia entre una máquina y otra no es la calidad final que de (salvo por el ISO), sino sus automatismos, que permiten trabajar con más agilidad, cosa importante para un profesional, y no tanto para alguien que lo tiene como afición.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...