Me gusta

13 sept 2013

Como fotografiar peinados

Los peinados se engloban dentro de la especialidad de beauty pero, como dijimos en el artículo sobre iluminar joyas, debemos tener una serie de aspectos en consideración para hacerlo con los resultados que vemos en revistas de nivel y grandes campañas publicitarias.




Lo primero es tener presente que el protagonista es el pelo o peinado, así que tenemos que centrarnos en buscar su mejor ángulo y su mejor iluminación. Obviamente no hay que olvidarse de la cara y el cuerpo de la modelo, en caso de que salgan en el encuadre, pero son totalmente secundarios y no deben llamar la atención del espectador.


Se puede iluminar con un solo punto de luz, aunque lo lógico es usar varios para asegurarnos que se ve impecable todo el peinado, podemos usar un flash o foco más reflectores o espejos, o podemos usar varios flashes o focos a la vez.

Usad una apertura cerrada, ya que debe salir todo el pelo enfocado y no dejar que la cara o los ojos de los modelos salgan desenfocados.


En beauty podemos subexponer o sobreexponer la imagen si ello nos produce un mayor impacto visual, pero en peinados no es recomendable, el pelo debe tener la luz correcta o el color del pelo puede verse alterado.

Cuidado con iluminar de contra, si el modelo lleva un peinado con pelos sueltos saldrán brillando luego y tendrás que borrarlos con photoshop quedando muy artificial, mejor varias luces frontales y algo laterales.


Para fotografía de peluquería no es recomendable un ventilador o golpe de aire por cuestiones obvias.

Si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde unos céntimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...