Me gusta

14 sept. 2013

Mejores fotos para una modelo

Se podrían sacar varias diferencias notables entre una modelo de agencia de modelos de nivel y una chica que tenga la palabra "modelo" en su perfil del facebook, hoy no quiero mostrar esas diferencias (ni nunca, ya que hay chicas en facebook muy guapas y profesionales y algunas de agencias que necesita más disciplina). Simplemente os refiero el tipo de book perfecto para estar en una gran agencia y optar a grandes trabajos de moda y publicidad.



Cuando empiezas a hacer books, tus clientes suelen ser personas que quieren fotos para entregar a agencias, o para tener bonitas en su casa como recuerdo, así que los que quieren ir a agencia, influenciados por la televisión y programas chorras, te piden estilismos muy currados y los maquillajes y peinados mas ostentosos que puedas hacerles... su idea es parecer del Vogue Paris y así entrar en una gran agencia. El segundo tipo, el que viene por fotos para tener de recuerdo, te pide lo mismo para presumir de ser modelo en facebook o tuenti y para tener las fotos en casa enmarcadas...


Así que con esa referencia, acabas por creer que un book de modelo es mejor cuanto más lo recargas, cuanto más desvías la atención del modelo... Luego entras a trabajar para agencias de modelos (si tienes mucho nivel y si sabes elegir las agencias buenas) y te das cuenta del error que cometías.

Una modelo de gran agencia se hace fotos polaroids casi semanalmente y también hace test con los mejores fotógrafos de que disponga la agencia, pero esas fotos van con una producción mucho mejor de lo que imagináis, son fotos donde se muestra la modelo con el mínimo maquillaje o ninguno, con su pelo al natural y con ropa que no eclipse los registros y poses de la chica o chico. Fotos con muy poco color o directamente todas en B&W.


El motivo es que los clientes, que son los que producen esas fotos espectaculares de las revistas y campañas publicitarias, quieren ver a los modelos al natural para ver el potencial que se les puede sacar, así que los grandes modelos están siempre haciéndose fotos de test para poder hacer luego grandes editoriales y campañas.


Si te haces un book adornada como un árbol de navidad, no te extrañes del rechazo de las grandes agencias o que se desilusionen al verte en persona o que no quieran que uses esas fotos en tu book de agencia y te obliguen a hacerte otro.

Mira el book de las modelos de grandes agencias como View Management, Uno, MAD,... y busca un fotógrafo que realice ese tipo de fotos.

Si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).

5 comentarios :

  1. Recomiendo sinceramente tus publicaciones, Fran.
    Estoy encantado con ellas.

    Un saludo !
    JL

    ResponderEliminar
  2. He mirado las agencias que mencionas, para ver lo que comentas, y, además de lo que dices, he observado que otro requisito que parece imprescindible o, al menos muy importante, es que los rostros tengan expresiones que reflejen sufrimiento o enfado. O al menos eso me ha parecido. Y me ha parecido curioso.

    ResponderEliminar
  3. La moda no solo cambia rápido en las prendas, tambien en lo que se pide a cada modelo, ahora es una tendencia esa cara de sufrimiento y enfado, pero lo que define a los grandes modelos sigue siendo su capacidad para sonreir de forma natural, poner cara de enfado lo puede hacer cualquiera

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto lo que leo!! :-) Gran post!. Me hacen gracia las " modelos " que por salir bien un las fotos ya se creen modelos, o las que me lo llaman a mi, y yo siempre les digo, no soy modelo, no como de ello, solo soy fotogenica :-)

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus articulos y los recomiendo siempre. Yo estoy empezando en todo esto de la fotografia y aunke no pretendo trabajar en ninguna agencia si creo que tus consejos son muu buenos para tener una guias y pautas. Aprendo dia a dia y cada vez obtengo mejores resultados. Lo mejor de querer aprender es que estas abierto a todas las sujerencias. Lo mejor de hacer lo que te gusta es saber que tambien tienes que saber lo ke puede o no gustar a la mayoria. Me encanta el desconcierto te hace estar siempre atento y despierto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...