Me gusta

25 sept 2013

Perfeccion tecnica en una foto

"¡Ten una cámara lo mejor y más cara posible! no te dará fotos más artísticas pero conseguirás menos ruido a iso alto y otras mejoras técnicas..." ¿Cuan valioso es eso? Obvio que para una revista necesitemos calidad técnica en aberraciones, viñeteo... (salvo en moda) y que para un periódico debemos tener un enfoque muy bueno... pero el 99,97% de los usuarios de cámaras reflex y evil son amateurs y aficionados, gente que busca hacer una buena foto para ellos mismos y para compartir con amigos en internet.


¿Siempre se busca el enfoque perfecto? ¿Siempre se persigue la foto correcta? yo me he centrado toda mi trayectoria en buscar una foto que me diga algo, aunque desde que estoy en moda he abandonado la búsqueda de fotos que me aportarán algo más que una imagen. Pero me siento cada día más atraído por la idea de volver a salir a la calle siempre con una cámara y fotografiar todo aquello que me llame la atención. No hablo de documentar con una foto lo que he visto, si no mostrar lo que he sentido en ese momento, y eso implica que la reglas de la fotografía o de la técnica se puedan saltar.

Disfrutad de vuestra pasión, salid a hacer lo que os apetezca, no os obsesionéis con reglas de tercios y otras normas escritas para ser saltadas cuando vuestra creatividad os lo pida. Salid de los foros y llevad la batería bien cargada. Sed felices.

Además y si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...