Me gusta

8 sept. 2013

¿Quieres más followers de twitter o mas likes de facebook?

¿Te gustaría tener decenas de miles de seguidores en twitter y de likes (o "me gusta") en facebook? Pues como todo el mundo, si te dedicas a una labor profesional o tienes una empresa, es lógico que quieras llegar al máximo número de personas. De ese modo tu trabajo será más conocido y tendrás más oportunidades de conseguir clientes... Bueno, y te das una dosis de vanidad al tener más seguidores que tu amigo o de tu competencia, no nos engañemos...



¿Cómo se consiguen esas cifras? ¿Por qué tengo 5000 amigos en mi perfil pero poquísimos en la fan page y en el twitter? La respuesta es tan fácil que resulta cómico que tanta gente se lo pregunte y nadie llegue a ver la solución.

Invertimos todo el día en el facebook, o entre facebook e instagram los que tienen también esta red. Así que con tanta inversión de tiempo es lógico ir acaparando "amigos" a un ritmo muy rápido. ¿cuantas horas inviertes al dia en la fan page o en twitter? ¿cuantas veces interactúas con tus seguidores y amigos? ¿Cuántas cosas publicas? seguramente menos del 5% de lo que inviertes en el perfil o instagram.

La gente no hace "like" o "me gusta" en una página que no le aporta nada, aunque sea la pagina de un amigo, aparte no os vale para nada tener 100.000 likes si esas personas no entran nunca en tu página ni serán nunca clientes tuyos. Así que es mejor ir despacio ganando personas que sí se interesan por tus publicaciones y que pueden llegar a ser clientes o recomendarte a otros.

A veces veo en perfiles a colegas quejándose de tener 5000 amigos pero solo 800 likes (por poner un ejemplo), la verdad es que una cosa es un "amigo" que solo te agrega por acumular amigos o por que le gusta ver de vez en cuando tus subidas, y otra cosa es un seguidor de tu trabajo, que implica mucho más contacto. Aparte no se puede pedir a un amigo de verdad que le de al "like" así que imagina a esos 5000 que no conoces de nada...

Deja de subir tonterías como fotos de la comida que has tomado hoy en el chiringuito de la playa o de hacerte fotos a las piernas tomando el sol o de anunciar que vas al baño cada vez que te llega un "apretón"y dedica más tiempo a tu fan page con contenido profesional, incluso puedes dejar de publicar en el perfil y hacerlo exclusívamente en la fan page, verás como el número de seguidores se multiplica rápidamente. También debes postear a diario en twitter, subir fotos y vídeos de vez en cuando y retuitear los contenidos que te gusten de sus amigos.

No querramos obtener frutos sin haber plantado primero la cosecha, el mundo no es como lo deseamos, si no como lo trabajamos.

Si no quieres estar años intentando encontrar el camino para hacerte profesional, si quieres aprender todo lo relacionado con la fotografia de moda y publicidad a nivel superior, mira mis LIBROS Y CURSOS DIDACTICOS a precios simbólicos para financiar el blog.

2 comentarios :

  1. Pues qué razón tienes... el gusto que da poner un enlace de un nuevo post y que vayan corriendo pero por ganas y curiosidad y porque les gusta, lo demás es un número :D

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón Fran! yo desde que paso tres kilos, hablando claro, de mi perfil de Facebook y me dedico a publicar en mi página las cosas que suelen ser de interés entre mis seguidores (comidas incluidas, porque en mi caso les suele interesar), voy alcanzando las cifras de seguidores que tengo en mi perfil de Facebook. Eso sí, no tiene qué ver, de las personas que te agregan te siguen como el 10% en la página. Cosa que demuestra que quien te agrega tiene intereses muy diferentes... Y no tiene color el feedback que recibo en la página que los comentarios y mensajes que recibo en mi perfil, que dan pena muchas veces y más que productivos son improductivos y/o fuera de lugar.

    No obstante te comento que hay un truco para pasar los amigos de Facebook a seguidores, transformando tu perfil en página, pero no creo que sea del todo ético hacerlo ya que en ningún momento les has pedido permiso a esos amigos que pasan a ser seguidores. Además de lo que te comentaba, que no tiene color la naturaleza del tipo de personas que normalmente te agregan por cotillear/interés/tenerte ahí, que las que te siguen en la página; que suele ser por motivos mucho más honorables normalmente.

    Pero poder se puede, y muchas personas lo han hecho. Un abrazo! como siempre, muy interesante =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...