Me gusta

10 oct 2013

El mejor libro sobre retoque

Algunos de los lectores del blog y amigos del facebook me habéis preguntado en varias ocasiones por el mejor libro que haya para controlar el retoque con Photoshop. Lo que me ha llevado a escribir esté artículo breve sobre el tema.


Sin duda se puede aprender a usar o explicar el uso y utilidad de cada filtro, plugin y herramienta, pero eso ya está en muchos manuales sobre el programa y no es lo que deseáis. Más bien buscáis saber cómo mejorar de forma práctica o real una fotografía. El problema está precisamente en el planteamiento de la duda... "forma práctica o real" y eso es difícil verlo en un libro porque cada fotografía requiere un retoque diferente... la forma más lógica sería viendo dicho retoque en vivo o en video.

Aún con los videotutoriales que ves en internet o los que puedes adquirir a coste simbólico AQUI, es difícil comprender cada técnica de retoque sin tener una base importante previamente adquirida. Es importante conocer lo que se puede hacer con cada herramienta o filtro, es importante haber practicado aunque los resultados no te hayan convencido, pero con esa pequeña formación podréis mejorar mucho vuestra técnica viendo tutoriales que consigan pulir el proceso.

Encontrar ese conocimiento en un libro es muy dificil por no decir imposible, no en vano se usa en este oficio la expresión "una imagen vale más que mil palabras" así que imaginad describir con palabras un video de 15 minutos o más.

Practicad mucho, observad videotutoriales de nivel sobre las especialidades que queráis mejorar (moda, paisaje, rerato,...) y seguid practicando hasta tener vuestro propio estilo.

Y si deseais adquirir el CURSO DE RETOQUE EN VIDEO (51 videotutoriales por 5,99 euros) o el TALLER DE ILUMINACION EN ESTUDIO (POR 7,99 euros), tambien tenéis mis libros desde 0,99 centimos AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...