Me gusta

24 oct 2013

Fuera miedos ante una sesión

Las primeras veces que te enfrentas a un trabajo remunerado en fotografía, sea cual sea la especialidad aparecen los miedos, defraudar al cliente o que se te olvide algo suelen ser los principales, lo que conlleva a que a muchos se les olvide llevar algún elemento importante. Veamos como solucionarlo o reducirlo lo antes posible.


Un trabajo para ti, como afición, lleva o debiera llevar la misma programación y ejecución que uno contratado por un cliente. En ambos casos debes estudiar lo que debes hacer, como hacerlo, con qué equipo, cuándo hacerlo, cómo retocarlo,... para luego llevarlo a cabo. Debes pensar en las fotos finales e intentar llegar a ellas con tu equipo y tu saber hacer.

Usa siempre la misma programación en tus sesiones, aparte de llenar tu mochila siempre siguiendo el mismo orden, supervisar en cada sesión que lleváis baterías y que están cargadas, tarjetas de memoria, objetivos, cuerpos de cámara, filtros, disparadores, etc... siempre en el mismo orden.

Pensad que aunque las fotos son para otra persona, no quita que debes hacer tu trabajo como lo haces siempre, como sabes hacerlo, después de todo si te han contratado a ti es por que les gusta tu estilo.

Obviamente que haya remuneración te puede generar más presión, aparte de no defraudar a tu cliente, pero debes usar esa presión para estar más alerta y no para poderte nervioso y que se te olvide parte del equipo en casa.

Todo está en tu cabeza, tomártelo con calma es tu objetivo, piensa que es algo que has hecho antes muchas veces, disfruta del momento. Y pase lo que pase, con el tiempo acaba desapareciendo esa sensación... y la echaréis de menos muchas veces.

Si queréis conocer todos los secretos sobre la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...