Me gusta

23 oct. 2013

Hazte un blog

Lo he dicho mil veces: puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, pero nadie lo comprará si no conoce su existencia. Así que debes hacerte mucha publicidad como fotógrafo, internet es la ventana al mundo más grande que tienes a tu alcance y un blog lo más económico y versátil para que la gente conozca tu trabajo.


Puedes tener tu blog hoy mismo, solo entrando en:
http://www.blogger.com/
http://es.wordpress.com/

Ambos son gratuitos y disponen de muchísimas opciones de configuración para que tu blog sea completamente personalizado. Te bastarán unas horas para entender su funcionamiento, como crear artículos, páginas, subir fotos, gestionar comentarios, etc.... pero si te consideras torpe o no tienes esas horas, puedes ver muchos tutoriales en youtube sobre como hacer todas esas cosas.

Tener un blog es algo fácil, ya lo habéis leído en el párrafo anterior, pero tener personas a diario entrando en él es lo difícil, lograr que miles de personas entren a diario a ver tu trabajo te costará tiempo y esfuerzo, necesitarás:

- Publicar a diario, da igual si subes fotos, ideas o proyectos futuros, pensamientos o experiencias, artículos de otros bloggers pero poniendo la autoría en tu blog, vídeos de youtube,... tienes un amplio abanico de opciones.

- Enlaza con redes sociales, son las que proporcionan visitas a tu blog, puedes poner botones automáticos en cada artículo para poder compartir en tus redes sociales cada cosa que escribes, aparte los lectores podrán usar esos botones para compartir en sus redes.


- Consigue seguidores, cada artículo les llegará a sus mails o blogs automáticamente y podrán leerte o compartir tus artículos en sus propios blogs.


- Estudia las visitas de cada artículo que publicas, intenta publicar sobre los temas que veas más interesantes para tu público, y deja de escribir aquellos que no parecen interesarles.


¿Parece complejo? ¿laborioso? eso es por que lo es. Nadie dijo que fuera fácil. Pero tener 5000 personas al día pronunciando tu nombre o marca es muy caro si pretendes contratar una agencia de publicidad, mientras que en tus ratos libres puedes dedicarle tiempo y hacerlo por ti mismo.

Luego hay otros canales o formas de hacerte la publicidad, pero ya los trataremos en futuros artículos.

Si queréis conocer todos los secretos sobre la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...